Notificaciones
Brays Efe
Brays Efe
6,7

16 votos

Brays Efe

Nombre: Brays

Apellido: Efe

Profesión: Actor, Guionista, Colaborador

Origen: Las Palmas de Gran Canaria, España

Fecha de nacimiento: 30 Septiembre de 1988

Edad: 31 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 2070 de 8635

3 seguidores

Biografía

Brays Fernández Vidal, o más conocido como Brays Efe, es un actor y guionista español nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de septiembre de 1988. A pesar de haber nacido en dicha isla, Brays se crió en Pontevedra, concretamente en Nigrán. Más tarde estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. De esta manera, ha trabajado como periodista en medios como Vice o I-D, y locutor de radio en dos programas de Cadena Ser llamados "Antes de que sea tarde" o "A vivir Madrid".

Pero su trabajo más famoso es sin duda su encarnación del personaje Paquita Salas, en la serie homónima, el cual le ha hecho ganar el premio Feroz al mejor actor protagonista de una serie en 2017. Y lo cierto es que antes de esta gran interpretación, Brays Efe ya había participado en la película "Cómo sobrevivir a una despedida". Pero además del boom de 'Paquita Salas', Brays ha aparecido en más largometrajes: "El año de la plaga", "Proyecto tiempo", "La llamada", "Paella Today", "La sexta alumna" o "Faraday".

Respecto a ficciones televisivas o de plataformas más innovadoras, obviando 'Paquita Salas', hemos podido ver a Brays Efe en 'El Tea Party de Alaska y Mario', 'Ella es tu padre', 'Looser' y próximamente le veremos en 'Terror y feria', una serie creada por Los Javis, los mismos responsables de 'Paquita Salas', además de unos muy buenos amigos del actor gran canario.

A la hora de hablar de su relación con el teatro, es necesario destacar sus papeles en distintas obras como por ejemplo: "El príncipe y la corista", "La llamada" o "Dextrocardíaco". Además de su faceta como actor, Brays Efe también es guionista. Ha participado como tal en el largometraje "El futuro", además de crear también varios cortometrajes y obras de microteatro.

Gracias a todos estos trabajos tan variopintos, Brays Efe se ha ganado al público y de hecho actualmente está participando en 'Tu cara me suena' como concursante de la séptima edición del programa, donde ya ha imitado a artistas como Bad Bunny o Netta, la representante de Israel y ganadora de Eurovisión 2018.

Noticias Ver las 34 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 77 fotos

Vídeos Ver los 31 vídeos