FormulaTV

CON CONTENIDO EN ABIERTO

DMax y Eurosport calientan motores para los JJOO de PyeongChang: "Es la mejor cobertura que se ha hecho nunca"

Discovery adquirió los derechos de los Juegos Olímpicos tras un acuerdo con el Comité Olímpico Español.

Por Elena RuizPublicado: Miércoles 31 Enero 2018 18:54

Del 9 al 25 de febrero, la ciudad surcoreana de PyeongChang acogerá la vigésimotercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Hasta ahora, los espectadores españoles habían podido ver el mayor evento deportivo del mundo en Televisión Española. Sin embargo, en 2015 y gracias a un acuerdo con el Comité Olímpico Español, Discovery llegó a un acuerdo para adquirir los derechos en exclusiva hasta los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La olímpica Queralt Castellet

La olímpica Queralt Castellet

Coronada como "la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa", Discovery no solo traerá a España la retransmisión del evento deportivo. Todo el territorio europeo podrá visualizar en exclusiva las retransmisiones a través de los canales de la compañía. "La principal misión es la de llevar los Juegos Olímpicos a más gente y a través de más pantallas", avanza Antonio Ruiz, director de marketing y comunicación de Discovery Iberia.

Con esta premisa, la compañía pretende cambiar las reglas del juego para realizar una cobertura completa y novedosa de los Juegos Olímpicos. DMax ofrecerá en abierto toda la acción de los deportistas españoles en la competición. Por otro lado y de pago, Eurosport 1 emitirá todas las competiciones y resúmenes diarios con lo mejor de cada jornada, mientras Eurosport 2 ofrecerá los partidos de hockey sobre hielo que tengan lugar en PyeongChang.

Además de las retransmisiones en televisión, "por primera vez los espectadores podrán elegir qué ver gracias a la aplicación de Eurosport, donde los espectadores tendrán acceso a todas las pruebas en tiempo real". Con este novedoso sistema, Discovery pretende conseguir que "las nuevas generaciones conecten de manera distinta". Alejandro Flores, director de contenidos de DMax va más allá. "Hay más de 80 expertos comentaristas para todos los deportes", asegura, lo que hará posible que los aficionados vivan con pasión cada prueba deportiva.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin compiten juntos en patinaje artístico

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin compiten juntos en patinaje artístico

A pesar del duro reto que supone la retransmisión de un evento de estas características, desde Discovery no tienen ningún miedo a las dificultades o a las audiencias. "En un evento como este, la audiencia no va a ser el parámetro", confiesa Flores, "nuestro objetivo es llegar a más gente y a través de más de un dispositivo". "Tenemos la suerte de hacer desde hace 15 años deportes de invierno, tenemos los mejores expertos", adelanta Ruiz.

Las claves de Discovery en PyeongChang

Al adquirir los derechos de los Juegos Olímpicos, Discovery tuvo muy claro que su principal objetivo era "redefinir la experiencia", tal y como asegura Antonio Ruiz. Además, para la compañía existen tres pilares fundamentales por los que la cobertura del evento deportivo será algo sin precedentes. "El primer pilar es ofrecer más de lo que se ha ofrecido nunca; el segundo es que todo sea diferente, ya que el equipo de expertos van a permitir llevar la experiencia de una manera que no se ha hecho nunca, además de por la aplicación de la tecnología", avanza Ruiz.

Realidad aumentada, cámaras de 360 grados o calidad 4K serán algunas de las claves que hagan que la experiencia olímpica "sea la mejor que se ha hecho nunca". Por otro lado, el tercer pilar será conectar con los aficionados. "No hay nada más que conecte con los aficionados que el orgullo nacional, los atletas locales, por lo que hemos presentado a nuestros atletas desde el punto de vista de que son gente corriente", confiesa el director de marketing de Discovery Iberia.

'Rumbo a PyeongChang', la serie de los olímpicos

Discovery no solo ha querido acompañar al equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Invierno, sino que ha ido más allá. La creación de la serie 'Rumbo a PyeongChang', donde los atletas españoles cuentan sus historias y sus miedos, ha hecho que pueda verse el aspecto más terrenal de los deportistas. "Había algo especial que contar y eso se mostrará intentando vivir con ellos", adelanta Flores, "la productora Medina Media se ha volcado para que los espectadores puedan empatizar con los deportistas".

El atleta Ander Mirambell en 'Rumbo a PyeongChang'

El atleta Ander Mirambell en 'Rumbo a PyeongChang'

Sin embargo, no solo veremos el ejemplo de superación de los olímpicos. "Hemos contado historias en la serie que se han quedado a las puertas de los JJOO", confiesa el director de contenidos. Además, la serie no será lo único pionero en estos Juegos Olímpicos. Discovery ha preparado vídeos explicativos con los que los espectadores podrán entender ciertos términos o deportes. "Tenemos que contar lo que pasa pero también como suceden las cosas y cómo funcionan", explica finalmente el director de marketing y comunicación de Discovery Iberia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series