FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ADIÓS A TVE

Discovery y Eurosport se encargarán de la retransmisión de los próximos JJOO: "Va a haber una cobertura 360"

Eurosport y Discovery se encargarán de la retransmisión de los Juegos Olímpicos hasta el año 2024.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 17:55

Discovery y Eurosport presentaban en una rueda de prensa realizada el 30 de octubre en la sede del Comité Olímpico Internacional la propuesta con la que traerán los Juegos Olímpicos a la pequeña pantalla a partir de 2018. Ambos canales adquirieron los derechos en un acuerdo alcanzado con el Comité el pasado 2015 que se prolongará hasta los JJOO de 2024.

Imagen del evento de presentación de Discovery y Eurosport

Imagen del evento de presentación de Discovery y Eurosport

Cobertura 360

La programación girará en torno al evento, aunque en esta ocasión, desde Eurosport y Discovery proponen una cobertura más prolongada, que no solo abarque las semanas de los juegos sino todo el año. "Nosotros no lo vemos como unos juegos que pasan cada cuatro años, sino un viaje de esfuerzo, de sacrificio", explicaba Vera Buzanello, Directora General de Discovery y Eurosport.

Además, los juegos de inviero y de verano de los próximos siete años contarán con una cobertura total que no solo podrá seguirse a través de televisión. En palabras de Buzanello: "Va a haber una cobertura 360, el contenido estará en la web y en las redes sociales. 24/7 de cobertura durante los Juegos Olímpicos".

El próximo miércoles 1 de noviembre darán el pistoletazo de salida a esta nueva programación. A partir de ese día, un contador de tiempo será visible en pantalla e indicará los días que restan para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Además, el 17 de noviembre estrenarán "Rumbo a Pyeongchang", un programa que cuenta la historias de los deportistas más de cerca y que servirá a los espectadores como aperitivo de lo que podrán ver en unos meses.

Imagen del evento de presentación de Discovery y Eurosport

Imagen del evento de presentación de Discovery y Eurosport

Adiós a TVE

Desde Discovery y Eurosport son conscientes del reto que supone sustituir a TVE y ponerse al mando de la retransmisión de un evento de tal calibre. Redefinir la experiencia de los juegos y acercarse a un público más joven, mediante esa cobertura 360, serán los principales objetivos. El equipo de Eurosport reconocía que, aunque no es fácil, el prestigio del deporte español hace que el camino sea más llevadero. "No hay límites para Eurosport, para el grupo Discovery, estamos presentando unos JJOO de invierno que forman parte de la imagen de España", explicaba José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes.

"Es un día de alegría y nostalgia, hay un poco de melancolía con TVE, pero hoy hablamos de presente y futuro y eso es hablar de progreso y de cambios", afirmaba Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, en referencia a este nuevo lugar en las parrillas de televisión mientras añadía que los fans del deporte eran lo más importante de esta nueva programación.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series