FormulaTV

TRIBUNALES

TVE, condenada a emitir la rectificación de José María García

Por suspender la polémica entrevista al periodista alegando "insultos y descalificaciones". García ha ganado la demanda en las dos instancias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Mayo 2008 08:26

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de TVE contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, que condenaba a la cadena pública a emitir la rectificación de José María García por suprimir su polémica entrevista, según adelanta hoy El Mundo.

La sentencia afirma que la explicación dada por TVE para no emitir la entrevista es "inexacta", "incompleta" y "no veraz".

La polémica data de febrero de 2007, cuanto La 1 suprimió la emisión de una entrevista de Jesús Quintero a José María García en 'El loco de la colina'. La cadena sólo ofreció la parte en la que se criticaba al presidente de la Corporación, Luis Fernández, asegurando que en dicha entrevista "no se vierten opiniones, sino insultos y descalificaciones".

García, que se paseó por todos los platós de televisión y consiguió dar más visibilidad a la entrevista, envió a TVE una rectificación en la que aseguraba que "a lo largo de toda la entrevista no vierto ni un solo insulto. Los hechos que relato son todos rigurosamente ciertos. Y las opiniones que expreso respetan en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a las personas a las que se refieren". Quintero, por su parte, alegó baja por enfermedad y acabó abandonando la cadena pública para regresar a Canal Sur.

La Audiencia afirma que, pese a existir algunos "excesos verbales", "en modo alguno se justifica que se descalifique la totalidad de la entrevista".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series