FormulaTV

#MÁSMUJERES

Los cineastas se sumarán a la reivindicación feminista en la gala de los Premios Goya 2018

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá en la 32ª gala de los Premios Goya abanicos con el lema #MÁSMUJERES.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 2 Febrero 2018 17:40 | Última actualización: Viernes 2 Febrero 2018 17:46

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #139 de 2.090

  • 1

La industria del cine cada vez está más volcada contra la brecha salarial y social que divide a los hombres y mujeres en el sector. El movimiento empezó a hacerse grande en Hollywood, y otros países han querido tomar nota, para hacerse notar y reivindicar el papel de la mujer en la gran pantalla, tanto delante como detrás de la cámara.

Ganadores Premios Goya 2017

Ganadores Premios Goya 2017

Debido a que este sábado se celebrará la 32ª edición de los Premios Goya, que emitirá TVE a través de su primer canal, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá durante la ceremonia abanicos con el lema #MÁSMUJERES. El objetivo de este obsequio es denunciar "la situación de desequilibrio" y anunciar su "decidida determinación a repararla".

Luchar contra estereotipos

Por lo tanto, CIMA utilizará el hashtag #MÁSMUJERES para exigir que haya mayor presencia femenina "en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos". Subrayan la escasa representación de mujeres en los Premios Goya, puesto que solo hay un 27% de mujeres nominadas, y hay hasta ocho categorías en las que no existe ni una sola mujer.

Varios rostros reconocidos de la gran y pequeña pantalla están involucradas en CIMA, la asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales. A ella pertenecen, entre otras celebridades, las cineastas Inés París, Patricia Ferreira, Leticia Dolera o Belén Macías. Todas ellas luchan por "equilibrar la estructura del cine en los puestos técnicos, que rompan definitivamente con el cliché de la especialización".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series