Notificaciones

#MÁSMUJERES

Los cineastas se sumarán a la reivindicación feminista en la gala de los Premios Goya 2018

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá en la 32ª gala de los Premios Goya abanicos con el lema #MÁSMUJERES.

Dale al Stop Viernes 2 Febrero 2018 17:40

La industria del cine cada vez está más volcada contra la brecha salarial y social que divide a los hombres y mujeres en el sector. El movimiento empezó a hacerse grande en Hollywood, y otros países han querido tomar nota, para hacerse notar y reivindicar el papel de la mujer en la gran pantalla, tanto delante como detrás de la cámara.

Ganadores Premios Goya 2017

Ganadores Premios Goya 2017

Debido a que este sábado se celebrará la 32ª edición de los Premios Goya, que emitirá TVE a través de su primer canal, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá durante la ceremonia abanicos con el lema #MÁSMUJERES. El objetivo de este obsequio es denunciar "la situación de desequilibrio" y anunciar su "decidida determinación a repararla".

Luchar contra estereotipos

Por lo tanto, CIMA utilizará el hashtag #MÁSMUJERES para exigir que haya mayor presencia femenina "en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos". Subrayan la escasa representación de mujeres en los Premios Goya, puesto que solo hay un 27% de mujeres nominadas, y hay hasta ocho categorías en las que no existe ni una sola mujer.

Varios rostros reconocidos de la gran y pequeña pantalla están involucradas en CIMA, la asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales. A ella pertenecen, entre otras celebridades, las cineastas Inés París, Patricia Ferreira, Leticia Dolera o Belén Macías. Todas ellas luchan por "equilibrar la estructura del cine en los puestos técnicos, que rompan definitivamente con el cliché de la especialización".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pelayo, tras abandonar 'Cámbiame' Natalia Ferviú: "Si no estás al 100% convencida es mejor tomar otro camino"Pelayo, tras abandonar 'Cámbiame' Natalia Ferviú: "Si no estás al 100% convencida es mejor tomar otro camino"