FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

STRANGER PIGS

El veterinario que participó en 'Salvados: Stranger Pigs' responde a El Pozo

Tras la emisión del último reportaje de laSexta sobre las granjas cárnicas, Alfonso Senovilla vuelve a hablar y responde a las organizaciones que quieren desmarcarse de las imágenes mostradas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 7 Febrero 2018 19:20 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 19:22

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

El domingo 4 de febrero 'Salvados' emitió uno de sus reportajes más polémicos al introducirse en el mundo de las granjas cárnicas y en los mataderos de cerdos. Para ello, Jordi Évole contó con el veterinario e inspector de sanidad en mataderos Alfonso Senovilla, que ahora vuelve a hablar para desmentir los argumentos que han dado tanto las empresas como las instituciones para mostrarse disconformes con las imágenes del programa.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha emitido un comunicado en el que el veterinario asegura que "no es legal tener a esos animales así, porque esos animales tienen unas patologías en un estado tan avanzado que son incurables". Por lo tanto, "no tiene sentido realizar un tratamiento veterinario sobre ellos" y solo interesa mantenerlos con vida para enviarlos a un matadero cuyo fin es el consumo humano.

Alfonso Senovilla en su intervención en 'Salvados'

Alfonso Senovilla en su intervención en 'Salvados'

Senovilla deja claro que la castración de los cerdos ibéricos en Murcia está prohibido, al igual que transportar animales cojos o heridos o mantenerlos en malas condiciones y por ello no entiende "cómo puede alguien atreverse a decir que cumplen escrupulosamente la ley".

Respuesta directa a El Pozo

De este modo, Senovilla manda un mensaje a El Pozo: "¿Me pueden explicar, señores y señoras de El Pozo, qué quieren decir con rehabilitar y recuperar? Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera, presentan abscesos y artritis en estado muy avanzado, tienen hernias del tamaño de un balón de fútbol. ¿Cómo piensan que se van a recuperar de esas hernias?".

Alfonso Senovilla destaca además que se ha montado una revolución "con la idea de si existe la posibilidad de que animales con abscesos, hernias, artritis y demás puedan entrar a un matadero con destino para consumo humano", dejando claro que "no solo es que puedan entrar, sino que entran".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series