FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTROVERSIA

La defensa de una azafata de Fórmula 1 en 'laSexta Noche': "El problema es la gente que no te respeta"

Paola Pinar viralizó una carta en la que defendía el empleo como azafata en las carreras y ha acudido al programa de laSexta para contar su punto de vista.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Febrero 2018 17:24

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #36 de 2.064

  • 16

  • 2

A principios de febrero, Fórmula 1 decidió suprimir a las tradicionales azafatas de sus Grandes Premios por niños alegando el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches, que esta práctica "está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales". Por esa razón, 'laSexta Noche' dedicó un espacio del programa a debatir sobre la noticia teniendo presente en plató a Paola Pinar, una azafata española que trabaja en la Fórmula 1 y que viralizó una carta en redes sociales defendiendo su empleo.

Una azafata de Fórmula 1 defiende su trabajo en 'laSexta Noche'

Una azafata de Fórmula 1 defiende su trabajo en 'laSexta Noche'

Durante el debate, Elisa Beni se mostró contraria al trabajo de azafata aludiendo a que aunque sea un trabajo de libre elección no significa que sea una práctica que deba llevarse a cabo. Además, acentuó su crítica no en las azafatas, sino en su función durante el evento: "No se trata de que las azafatas se sientan objetualizadas, sino que esa función objetualiza a todas las mujeres". Pero entre el público estaba Paola Pinar, una azafata que formaba parte de la plantilla de la Fórmula 1 y que sostuvo la legitimidad de su trabajo.

"Nadie de nosotras enseña más de lo que podemos enseñar en la calle y realizamos un trabajo igual de respetable", defendía en el programa Paola Pinar. "El problema ya no está en nosotras, que estamos trabajando y despedazando una labor igual de respetable que la que usted realiza. El único problema está en la gente que al vernos nos considera objetos", decía la joven mientras se formaba un revuelo entre los tertulianos del programa.

"No nos usan como objetos"

Andrea Ropero tomaba el timón en el momento para preguntar a la azafata si considera que en este trabajo las azafatas son consideradas como objetos. "No nos usan como objetos. El mundo de las azafatas va mucho más allá de las carreras y eventos deportivos. Hay millones de trabajos, tanto de azafatas como de azafatos, y es igual de respetable. Que vivamos de nuestra imagen en ciertos trabajos, pues igual que otra gente que vive de sus cualidades, es otra cualidad más y no por eso deja de ser digna", respondía la joven.

Paola Pinar no echaba la culpa al trabajo como azafata, sino a la visión que tienen algunas personas de las azafatas: "El problema no es el trabajo, el problema es la gente que te ve y piensa que estás ahí para no respetarte o decirte cuatro tonterías. Ya no es solo cuestión de acoso sino de gente que no te respeta cuando trabajas".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series