FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PISTOLETAZO DE SALIDA

Arrancan los castings de 'Fama a bailar' en Madrid: "Nos sirven todos los estilos siempre que haya calidad"

El concurso, que ha cambiado radicalmente su imagen, comenzaba las pruebas para escoger a los nuevos concursantes del espacio de baile.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 13 Febrero 2018 16:37 | Última actualización: Martes 13 Febrero 2018 17:21

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #36 de 2.093

  • 568

Comienza la cuenta atrás para que las puertas de la Academia de 'Fama a bailar' se abran, con Paula Vázquez al frente, siete años después de su última emisión. El proceso de castings comenzaba el martes 13 de febrero y lo hacía en la Fábrica de Tapices de Madrid con la presencia de los nuevos profesores: Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido. Además, el director de la Academia también estaba presente para ayudar a sus compañeros durante el proceso de selección.

Aspirantes durante el primer cásting de 'Fama a bailar'

Aspirantes durante el primer cásting de 'Fama a bailar'

Las colas multitudinarias no tardaban en rodear el edificio en el que se realizaban los primeros castings, dejando claro que los profesores no lo tendrían nada fácil a la hora de escoger a los nuevos participantes del concurso. Todos ellos tenían algo claro, buscan una personalidad especial, originalidad, no se fijan en ningún estilo en concreto. "No es tanto el estilo sino si hay calidad o no lo hay. Creo que nos sirve cualquier tipo de estilo siempre que haya una calidad, haya un respeto hacia la danza, un trabajo...", comentaba Iker Karrera durante el proceso.

Respecto a los estilos de baile más repetidos, los profesores no podían decantarse por ninguno y destacaban la variedad que habían presentado los aspirantes, sin embargo, esa variedad no dejaba de ser complicada debido al poco tiempo con el que contaban y a la multitud de participantes que se habían acercado a probar suerte. Para comenzar con el proceso, explicaban, tenían que hacer un primer barrido en el que tan solo se quedaban con unos pocos, con aquellos que más llamaban su atención.

'Fama a bailar' regresa con el objetivo de volver a darle una visibilidad al baile que ya se conseguía cuando se estrenaba el programa años atrás. Tanto Ruth Prim como Carla Cervantes coincidían en que el concurso era una oportunidad magnífica de "promover danza de calidad, real y buena". Iker Karrera reconocía que él, como director de una escuela en la actualidad y durante la emisión de las primeras entregas, había notado un repunte en la gente que acudía a informarse entonces y que esperaba que volviese a suceder en esta ocasión.

Los profesores, convencidos desde el comienzo

Muchas caras nuevas en la Academia aunque, los propios profesores tienen claro el por qué debían estar en esta edición del concurso de baile. "Creo que tuvo un poco que ver que teníamos estos compañeros. Eso fue súper clave, además de apostar por una línea, por algo nuevo, por algo tan cerca de la realidad y este equipo es lo que nos terminó de convencer totalmente", reconocía Carla Cervantes, mientras Sandra Egido, su compañera, confirmaba sus palabras.

Profesores de 'Fama a bailar'

Profesores de 'Fama a bailar'

El director de la Academia también suscribía las palabras de ambas profesoras y confesaba que el proyecto que habían preparado había llamado su atención desde el principio: "El ver que querían hacer cosas con mucha calidad y sobre todo seriedad. A mí, cuando me proponían los nombres de la gente que iba a trabajar, no me quedaba ninguna duda, me daba cuenta de que no eran solo palabras sino que eran hechos y es lo que estábamos buscando, calidad. Queremos demostrar que la danza, aparte de ser una cosa maravillosa, detrás hay un trabajo, un rigor, una disciplina y mucha pasión".

Nuevos contenidos en la cadena

El concurso musical regresa a la pequeña pantalla de la mano de #0, el canal de Movistar+ que ha ido renovando su programación en los últimos meses y que continúa dispuesto a ofrecer todo tipo de contenidos. "Creemos que ahora estamos especialmente preparados para ahondar en proyectos más ambiciosos y con mayor enjundia. Necesitamos dar un paso más potente, más poderoso", reconocía Fernando Jerez, Director de #0 y de Producción Propia de Movistar+.

El Director de #0 explicaba que tenía en mente la producción de un nuevo talent de baile desde hace unos meses y que, cuando se reunían con el equipo, todos coincidían en que sería una buena idea retomar el formato de 'Fama a bailar'. "A partir de ahí la reflexión se convertía en un hecho, empezamos a trabajar todos en cómo podría ser el 'Fama' del año 2018. A partir de ahí, empezó una aventura preciosa", confesaba Jerez. A falta de unos meses para su estreno el proyecto va tomando forma y, lo que comenzaba como una tímida idea, se ha convertido en realidad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series