Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Nobel de la Paz, a los 80 años

Hontai Capital compra Mediapro para financiar los derechos de la Liga española

5 18

LOS FUNDADORES SEGUIRÁN

Hontai Capital compra Mediapro para financiar los derechos de la Liga española

El cambio de dueños no afectará a los miembros fundadores de la compañía.

Redacción Martes 13 Febrero 2018 16:44

Orient Hontai Capital se ha hecho este martes 13 de febrero con el control de Mediapro. En concreto, tras seis meses de largas negociaciones, el fondo chino ha comprado el 53% del grupo audiovisual, tal y como publica El Español. Se trata de una medida que refuerza el plan de expansión de la productora para seguir así manteniendo los derechos del fútbol español.

Edificio de Mediapro

Edificio de Mediapro

Es así como el fondo de inversión especializado en tecnología, Orient Hontai Capital, se convierte en el accionista mayoritario, siendo suyo el 53% de las acciones de la compañía. El precio final de la venta oscilaría entre los 800 y los 900 millones, "lo que supone valorar la compañía en más de 1.700 millones".

No obstante, el cambio de dueños no afectará a los miembros fundadores y la sociedad seguirá gestionada por los socios fundadores, Jaume Roures y Tatxo Benet, que reúnen un 24% de las acciones. De la misma forma, la multinacional publicitaria WPP posee el 23% de las acciones de la compañía.

Todo por la Liga española

Este movimiento se ha producido a pocos días de que comience una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, que tal y como indica el medio citado anteriormente, la licencia está cerrada en 1.300 millones de euros para las próximas tres temporadas. Esto significaría que la venta se ha producido para afrontar la compra de los derechos deportivos.

Iker Karrera, sobre los castings de 'Fama a bailar': "Nos sirve todo tipo de estilos siempre que haya calidad"Iker Karrera, sobre los castings de 'Fama a bailar': "Nos sirve todo tipo de estilos siempre que haya calidad"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.