FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONDICIONES LABORALES

La Policía Nacional realiza una inspección laboral en el matadero que apareció en 'Salvados: Stranger Pigs'

El reportaje sigue causando estragos y en esta ocasión le ha tocado al matadero catalán tras las declaraciones de sus empleados a Jordi Évole.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 14 Febrero 2018 16:50 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 16:52

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

El reportaje sobre la industria cárnica de 'Salvados' que laSexta emitió el domingo 4 de febrero sigue generando diferentes problemas a las empresas que estaban implicadas con lo que se vio en el reportaje. Más allá de las críticas al estado en que se encontraban los animales en una de las granjas, también se denunció la situación de sus trabajadores. Por ello, la Policía Nacional ha entrado en las instalaciones de Le Porc Gourmet, matadero catalán cuyos trabajadores hablaron con Jordi Évole sobre su situación laboral.

Instalaciones de Le Porc Gourmet en 'Salvados: Stranger Pigs'

Instalaciones de Le Porc Gourmet en 'Salvados: Stranger Pigs'

Los empleados del matadero ubicado en Santa Eugènia de Berga, en Osona (Barcelona), denunciaron delante de las cámaras la dureza de su trabajo dentro de sus instalaciones. La mayoría de ellos son inmigrantes sin papeles y con un sueldo precario. Uno de estos trabajadores dijo que tienen que comprar ellos mismo la ropa de trabajo y los cuchillos para matar los animales, además de trabajar sin ningún tipo de descanso.

En la mañana del 14 de febrero, la Policía Nacional ha entrado a este matadero para realizar una inspección de trabajo, una operación que ha sido pedida por la Inspección de Trabajo. La asociación de defensa de los trabajadores del sector ("Càrnies en Lluita" - "Cárnicas en lucha" en catalán) ha sido la encargada de hacer público en redes sociales que la Policía había bloqueado los accesos a Le Porc Gourmet y el sindicato Comisiones Obrera ha acudido al lugar para explicar las condiciones laborales a los empleados. Jordi Évole, conductor de 'Salvados', también ha publicado un mensaje a través de Twitter al conocer la noticia.

Movimientos en cadena

El primer implicado en mover ficha fue el Grupo Fuertes, dueños de la marca El Pozo, quien primero publicó un comunicado para desmarcarse de las imágenes que se vieron en 'Salvados: Stranger Pigs' sobre la granja murciana que mantenía los animales en malas condiciones, para después romper definitivamente la relación comercial con ella. Además, dos supermercados belgas han decidido dejar de vender en sus establecimientos los productos de la marca.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series