FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Sonia Ferrer: "En 'De todo corazón' habrá un tratamiento amable, no tenemos necesidad de herir a nadie"

La presentadora vuelve a Telemadrid con un nuevo programa de crónica social que se emite los fines de semana.

Por Elena RuizPublicado: Sábado 17 Febrero 2018 10:45 | Última actualización: Sábado 17 Febrero 2018 10:48

Programa relacionado

De todo corazón

De todo corazón

De todo corazón

2018 - Act

España

Magazine Entretenimiento

El 17 de febrero llega a Telemadrid 'De todo corazón', el programa que supone la vuelta de Sonia Ferrer a la cadena autonómica después de siete años de ausencia. La colaboradora de 'Amigas y conocidas' vuelve a la televisión para ponerse al frente del nuevo magacín de corazón y crónica social para el mediodía de los fines de semana, que cubrirá la agenda cultural de Madrid y que contará con entrevistas en plató.

Sonia Ferrer presenta 'De todo corazón'

Sonia Ferrer presenta 'De todo corazón'

El programa contará también con diferentes secciones que diseccionarán la realidad social "de una forma original y divertida". "Famosos en la red" contará lo que los famosos han compartido con redes sociales; "El momento" analizará una situación especial ocurrida en la semana; habrán entrevistas con los personajes de la semana; "El rincón favorito de...", en el que un famoso enseñará su lugar preferido de Madrid o "Lo último", donde se hablará de moda y estética. La periodista ha charlado con FormulaTV para dar la claves del nuevo formato y analizar su carrera profesional.

Después de siete años regresas a Telemadrid, ¿cómo afrontas la vuelta?

Vuelvo a Telemadrid con muchísima ilusión y muchísimas ganas. El proyecto con el que vuelvo es un programa que me ilusiona mucho, que creo que tiene muy buena pinta y que yo creo que va a gustar. Es muy completo, habrá una crónica social interesante que abarca mucho, no solo corazón. Es una agenda cultural que creo que va a gustar mucho a los madrileños.

¿Qué recuerdas de tu etapa en la autonómica junto a Melchor Miralles en 'Con voz y voto'?

Fue una etapa breve pero fantástica porque fue lo primero que hice justo después de tener a mi hija. Lo recuerdo con mucho cariño porque después del embarazo y de tener a la niña pensaba que me iba a costar volver a trabajar. Fue entonces cuando entré en Telemadrid, con Melchor que me trató muy, muy bien.

El proyecto con el que vuelvo a Telemadrid me ilusiona mucho

¿Qué vamos a ver en 'De todo corazón'?

Es un programa en el que evidentemente va a haber noticias de corazón, las más interesantes de la semana, lo que más haya gustado. Pero no solo eso, también tendremos protagonistas en plató a los que vamos a entrevistar, gente de actualidad ya sea porque son personajes o porque hayan estrenado una obra de teatro o una película. Es una agenda cultural de Madrid, si hay un acontecimiento de moda interesante lo contaremos también. Cualquier cosa relacionada con el arte, nos interesa. Todo lo que no sea política o sucesos.

Sonia Ferrer

Sonia Ferrer

Hay preparadas secciones de todo tipo ("Famosos en la red" o "Momentazos"), ¿no?

Hay una en la que vamos a cotillear un poco las redes sociales de los famosos para contar lo más destacado; otra en la que cogeremos a un personaje que esté de actualidad en el momento y le pediremos que nos cuente qué rincón le gusta más de Madrid. Hay una sección en la que le propondremos retos físicos a esos personajes, como por ejemplo que se metan en un túnel de viento. También tenemos una de monarquía, no solo la nuestra si no de todas las monarquías europeas. El algún momento habrá un debate en plató, será un programa muy completo.

¿Qué rostros veremos como colaboradores del magacín?

Por ahora tenemos a César Heinrich que va a estar conmigo haciendo entrevistas, pero los demás no los puedo adelantar.

En el programa cubriréis eventos que se organicen en Madrid o la actualidad de las Casas Reales Europeas, ¿se trata de un programa que aborda el corazón de una manera más blanca?

La idea la tenemos muy clara, va a ser un tratamiento amable. Será un corazón amable. No tenemos necesidad de herir a nadie, no es nuestra intención ni lo vamos a hacer. Las noticias se pueden dar sin necesidad de opinar sobre ellas. Que sea un corazón amable no significa que vayamos a estar al margen de la noticia. Lo que ocurra lo contaremos, pero siempre con un tono amable. Estoy segura de que a los personajes les va a gustar y eso generará que cuando nos vean tengan ganas de hablar con nosotros sabiendo que les vamos a tratar bien.

En 'De todo corazón' no tenemos necesidad de herir a nadie, no es nuestra intención ni lo vamos a hacer.

Tu competencia más directa son 'Corazón' en TVE y 'Socialité' en Telecinco, ¿cómo afrontas este desafío?

Yo creo que si se pone corazón en esa franja es porque funciona. Aquí en Telemadrid es justo antes de que empiecen los informativos. Creo que es un muy buen momento para ponerlo porque al final, la gente que se sienta un par de horitas delante de la tele en ese ratito se ha enterado de toda la agenda cultural y la crónica social del momento y luego engancha con los noticias más serias. En un rato te has enterado de todo lo que ha pasado en el mundo y creo que es una buena franja para poner un programa de este tipo. En cuanto a la competencia, la realidad es que no creo que todo el mundo que haga corazón lo haga de la misma forma. Habrá gente que prefiera un lado u otro y creo que hay sitio para todos.

Has trabajado indistintamente en cadenas generalistas y en autonómica, ¿qué diferencias has encontrado?

Incluso dentro de una misma autonómica o generalista es diferente, depende del programa en el que trabajes. Generalizar no es bueno y en este caso menos. En cada programa que yo he hecho ha sido distinto y lo importante es el equipo que uno tenga y cómo congenies con él. También depende de cómo funciones en sintonía y que vayas en la misma dirección. En una cadena generalista llegas a más gente pero no me impone más respeto. Yo le tengo muchísimo respeto al proyecto que estoy empezando aquí en Telemadrid. Me impone y estoy poniendo toda la energía del mundo para que salga bien y salga bonito. Lo que más me gusta es que todo el equipo que forma el programa está trabajando en la misma línea. Eso es un orgullo.

Sonia Ferrer en 'Amigas y conocidas'

Sonia Ferrer en 'Amigas y conocidas'

¿Qué tiene que tener un proyecto para que aceptes formar parte de él?

Me tiene que gustar lo que me cuenten, lo que me ofrecen y tengo que sentir que puedo aportar algo. Probablemente en algo que no me gustase sería difícil poder aportar algo. Esto te lo digo desde mi perspectiva porque me siento una persona tremendamente afortunada. No solo por dedicarme a lo que me gusta, si no por poder decir que en un momento dado puedo decir que no a una cosa que no me gustase. Eso hoy, a lo mejor dentro de 10 años no puedo decir lo mismo. No siempre tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, pero por ahora puedo decir que siempre ha sido así.

Ahora mismo no me planteo concursar en un programa

Has participado en programas como '¡Mira quién salta!' o 'Trabajo temporal'. ¿Participarías de nuevo en algún espacio del estilo de 'Tu cara me suena'?

No soy quién para decir que de este agua no beberé, pero ahora mismo no me lo planteo. Si me cuentan algo que me apetece y el programa me parece que va a estar chulo y cuidado, ¿por qué no? Pero ahora mismo no, aunque nunca se sabe. Ojalá dentro de 10 años siga pudiendo elegir.

¿Te vamos a seguir viendo en 'Amigas y conocidas'?

Sí, claro que sí. No tiene nada que ver una cosa con la otra. En Telemadrid estaré el fin de semana y son programas totalmente distintos. A mí 'Amigas y conocidas' me gusta, lo disfruto y aprendo. Probablemente de todos los trabajos que he tenido, es el trabajo en el que más he disfrutado y sin duda alguna, de los que más he aprendido. Estoy rodeada de una gente a la que admiro. Me gusta lo que hago, defender mis ideas y tener un espacio en el que puedes opinar y pronunciarte. Creo que soy una auténtica privilegiada por trabajar en ese programa.

¿Tienes algún otro proyecto para este año?

Por ahora no me caben más cosas. Estoy muy centrada en este proyecto y vamos a trabajar esto que tiene trabajo detrás. Entre semana estoy en 'Amigas y conocidas' y los fines de semana 'De todo corazón'. Y también quiero tener un poquito de tiempo para mi familia porque es lo más importante.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series