FormulaTV

GRAN REVUELO

Marta Sánchez, propuesta para que cante su versión del himno de España en la final de la Copa del Rey

La cantante asegura que la letra no está realizada con intenciones políticas y que lo único que quiere es que "la gente se sienta orgullosa" del cántico.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Febrero 2018 17:42 | Última actualización: Martes 20 Febrero 2018 10:13

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #29 de 1.989

  • 37

  • 3

El revuelo que ha causado Marta Sánchez poniendo letra al himno de España no lo veía venir ni la propia cantante. Ya ha asegurado en varias entrevistas que "no me hubiera ni imaginado que se iba a montar la que se ha montado". Por este motivo, 'Al rojo vivo' ha querido charlar con la vocalista para conocer un poco más cómo nació la idea y qué reacciones se está encontrando.

Marta Sánchez en 'Al rojo vivo'

Marta Sánchez en 'Al rojo vivo'

Como ya explicara a Carlos Alsina en Onda Cero, la idea de poner letra al himno nacional surgió mientras residía en Miami: "Me fui a vivir tres años. No es la primera vez que me voy a vivir fuera pero sí el tiempo más largo. Surge de la nostalgia", explica. "Estaba desando volver. Dejé aparcada hace un año la iniciativa porque no sabía cómo encarar el cambio musical del arreglo y no se lo comenté realmente a nadie", describe la cantante. "Fue cuando volvió a España, y al surgir el concierto de la Zarzuela es cuando vuelvo a retomar la idea para cerrar el repertorio", según ha dicho Marta Sánchez.

¿Letra con posicionamiento político?

García Ferreras ha querido preguntar a Marta Sánchez si la letra está compuesta con alguna tendencia política, algo que la cantante ha negado rotundamente: "Realmente nunca me he pronunciado políticamente hablando porque no soy ninguna entendida. Lo único que quiero es que esta letra y este himno que he hecho a mi manera llegue, emocione, una y la gente se sienta orgullosa de nuestro himno porque no tiene nada que ver con partidismos ni con ideas políticas, creo que es la canción que nos representa como país".

Tal ha sido la repercusión del momento del concierto en el teatro madrileño que la cantante ha asegurado que un ministro ha pedido su número de teléfono. Ante la insistencia de García Ferreras por conocer el nombre, la cantante revelaba que se trataba del Ministro del Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. "Se apunta a un bombardeo", bromeaba el presentador de 'Al rojo vivo'.

Marta Sánchez al estilo Super Bowl

'Espejo público', en Antena 3, tampoco ha dejado pasar la noticia del día y el eurodiputado Esteban González Pons también opinó acerca de la actuación de Marta Sánchez. Pons ha asegurado que no le "parecería mal que en la final de la Copa del Rey, como en la final de la Super Bowl en Estados Unidos, aparezca una cantante y cante el himno y alguna pieza más".

"Propongo que Marta Sánchez cante el himno en la final de la Copa del Rey que ella ha compuesto", decía el político en el programa de Susanna Griso. "Lo he puesto en redes sociales y he firmado en Change.org", afirmaba refiriéndose a la petición se que ha iniciado en la plataforma online para que la letra creada por Marta Sánchez sea la oficial del himno de España. Por su parte, la cantante se mostraba encantada con la idea y aseguraba que, si hacía falta, buscaba "el modelito" para actuar.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series