FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMO ESTRENO

Netflix adquiere los derechos de 'Perfume', la adaptación alemana de la novela de Patrick Süskind

La ficción se encuentra en fase de postproducción y se estrenará en otoño de 2018.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Febrero 2018 18:42 | Última actualización: Martes 20 Febrero 2018 18:42

Netflix se ha hecho con los derechos de la serie 'Perfume', una visión moderna del bestseller mundial del alemán Patrick Süskind. La ficción, que contará con seis entregas, se encuentra en la etapa de postproducción y está dirigida por Philipp Kadelbach, responsable de la miniserie 'Hijos del Tercer Reich' y del drama de espionaje de la BBC, 'SS-GB'.

Netflix adquiere los derechos de 'Perfume'

Netflix adquiere los derechos de 'Perfume'

"El perfume" narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille en la Francia del siglo XVIII, un asesino que percibe el mundo a través de su olfato, pues lo tiene más desarrollado que el resto del mundo. Según informa The Hollywood Reporter, Wotan Wilke Mohring ("Valkiria"), August Diehl y Ken Duken ("Malditos bastardos"), Friederike Becht ("La conspiración del silencio") y Christian Friedel ("13 minutos para matar a Hitler") serán los cuatro protagonistas de la serie alemana, que será un thriller moderno y una adaptación libre del libro de Süskind.

La adaptación de 'Perfume' que realizará Netflix se aleja en gran medida de la ambientación del libro, y es que, en primer lugar, centra su trama en la actualidad. Lo que sí que empleará a modo de inicio será el hecho de manipular a las personas a través del aroma, todo llevado a través de un criminólogo encargado de arrojar luz a lo ocurrido en un misterioso internado. En él, un grupo de niños han sido víctimas de la manipulación de esencias humanas. La serie se emitirá a través de ZDFneo en Alemania y mediante Netflix en todo el mundo en otoño de 2018.

"El Perfume" ya se llevó al cine

En 2006 se estrenó "El perfume: historia de un asesino", la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Süskind. Ben Whishaw ('London Spy') se puso en la piel del protagonista Jean-Baptiste Grenouille. Alan Rickman ("Harry Potter"), Rachel Hurd-Wood, ("El retrato de Dorian Grey") y Dustin Hoffman protagonizaron esta adaptación que sí fue más fiel al libro y se ambientó en la Francia del siglo XVIII, al igual que la novela.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series