FormulaTV

Ben Whishaw

Ben Whishaw

Ben Whishaw
Señalar un error en esta ficha

Biografía

John Benjamin Whishaw, más conocido como Ben Whishaw, es un actor de cine, teatro y televisión británico. Nació el 14 de octubre de 1980 en Clifton, Reino Unido, y desde pequeño tuvo claro que quería convertirse en actor. Empezó su trayectoria en asociaciones juveniles de teatro, como la Bancroft Players Youth Theatre, y se le pudo ver por primera vez en pantalla en varios cortometrajes producidos en los años 90.

Su debut en cines se produjo en 1999, año en el que actuó en las películas "La trinchera" de William Boyd y en Mauvaise passe de Michel Blanc. En los 2000, tras terminar sus estudios secundarios en la Henlow High School y el Samuel Whitbread Community College de su ciudad natal, decidió tomar formación profesional como actor en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, donde se graduó en el 2003.

Tras continuar actuando en cortometrajes, en series como 'Nathan Barley', películas para televisión como "The Booze Cruise" u otras cintas para cines como "Crimen organizado", obtuvo el papel protagonista en "El perfume: historia de un asesino", la adaptación de la novela de Patrick Süskind bajo la dirección de Tom Tykwer que hizo reconocida su figura entre el público.

A este papel le seguirían otros en reconocidas películas como "I'm not There", "El atlas de las nubes", "Skyfall", "La chica danesa", "Langosta", "En el corazón del mar", "Sufragistas", "El regreso de Mary Poppins" o "Paddington", donde puso voz al oso protagonista. También ha desarrollado una extensa carrera en televisión, teniendo en su filmografía series como 'Presunto culpable', 'La corona vacía', 'The Hour', 'London Spy', 'Un escándalo muy inglés' o 'Fargo'.

Su trayectoria en la pequeña pantalla le ha otorgado diversos premios y reconocimientos. En 2018 obtuvo el Globo de Oro, el BAFTA y el Emmy por su papel en 'Un escándalo muy inglés', además, ha obtenido nominaciones varias por otros trabajos como su rol como el rey Ricardo II en La corona vacía.

Una amplia trayectoria teatral

Tiene también una larga carrera en teatro. Su primera aparición ante las tablas fue en la adaptación teatral de "La materia oscura" en 2003 y desde entonces se le ha visto en obras como "Hamlet", "The Seagull", "The Pride Cock", "Peter and Alice", "Mojo" o "Julius Caesar". Uno de sus papeles más reconocidos en teatro fue en la obra "The Pride" de Alexi Kaye Campbell, que se representó en el off de Broadway. Es abiertamente gay, aunque lleva con cautela su vida personal. Desde 2012 está casado con el compositor australiano Mark Bradshaw.

Ben Whishaw, ganador del Globo de Oro 2019 a Mejor Actor Secundario Ben Whishaw y Jim Broadbent, protagonistas de 'London Spy'

'Fargo' desvela el reparto de su cuarta temporada

'Fargo' desvela el reparto de su cuarta temporada

Está previsto que el rodaje de los nuevos episodios arranque el próximo otoño en ...

Viernes 19 Julio 2019 01:03

Síguenos