FormulaTV

EN EL SIGLO DE ORO

TVE comienza el rodaje de 'Asesinato en la Universidad' con Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao

Una investigadora tendrá que descubrir el verdadero motivo del asesinato de Antonio de Román y descubrirá que hay secretos que perduran en el tiempo.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 22 Febrero 2018 18:05 | Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018 18:05

Radio Televisión Española por fin ha iniciado la grabación de 'Asesinato en la universidad' una tv movie ambientada en la Universidad de Salamanca en el que es su VIII centenario. Un thriller coproducido junto a La Cometa TV en el que Iñaki Peñafiel dirigirá a actores de la talla de Leonor Watling, Patrick Criado o Daniel Grao. Este rodaje se suma a las iniciativas de celebración por el centenario recién estrenado por la Universidad de Salamanca.

Patrick Criado será Fray Luis de León en 'Asesinato en la Universidad'

Patrick Criado será Fray Luis de León en 'Asesinato en la Universidad'

La película estará ambientada tanto en la actualidad como en el Siglo de Oro y nos narrará la investigación de Lara Cabanes para esclarecer el asesinato de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino que murió en extrañas circunstancias en el siglo XVI. De Román era maestro de un grupo de estudiantes liderados por el novicio Luis de León.

Lara Cabanes tendrá que meterse de lleno en una época en la que la Universidad de Salamanca era escenario de debates e intrigas entre profesores y órdenes religiosas que en ocasiones podían llegar hasta los tribunales de la Santa Inquisición. Pero, al avanzar en su investigación, el personaje interpretado por Watling se dará cuenta de que los hechos que en el pasado quedaron sin resolver, siguen teniendo consecuencias en la actualidad.

RTVE y la Universidad de Salamanca

Esta unión llegó con el acuerdo firmado en septiembre, donde darían a conocer las actividades culturales, científicas y humorísticas incluidas en la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, donde se contempla una programación específica en RTVE además de un recital de la mano de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series