FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ESPECIAL

Nueva generación de actores: los rostros juveniles de las series españolas

Una nueva generación de actores se ha apoderado de la imagen juvenil en las series españolas, tanto en ficciones adolescentes como en otras como 'Sé quién eres' o 'Servir y proteger'.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 25 Julio 2017 10:27 | Última actualización: Martes 25 Julio 2017 10:27

Los años pasan y en cada etapa tenemos una nueva generación de actores jóvenes que prometen convertirse en las nuevas estrellas televisivas de nuestro futuro. En la actualidad, lejos han quedado ya los papeles para jóvenes de actores como Martiño Rivas o Blanca Suárez, generación de la época de 'El internado' o Eva Santolaria o Antonio Hortelano de la etapa de 'Compañeros'. Es cierto que, en los últimos años, en España no hemos gozado de una serie adolescente que haya traído un nuevo grupo de actores jóvenes esperando ser conocidos, pero aun así la pequeña pantalla española sigue creando estrellas juveniles.

Desde FormulaTV hemos querido destacar a los actores que en un futuro no tan lejano puede que se conviertan en nuestras grandes estrellas. Muchos de ellos a lo mejor solo han participado en una serie de éxito, pero su fama ha sido tan grande que no nos extrañaría que siguieran una carrera fructuosa en su edad adulta. Otros han realizado trabajos desde niños, lo que ha conseguido convertirlos en rostros reconocidos en esta etapa más madura.

1 Elena Rivera

Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'

Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'

Elena Rivera nació el 29 de agosto de 1992 en Zaragoza. Su primera incursión en la televisión fue con 'Menudas estrellas', donde quedó finalista imitando a Paloma San Basilio. No obstante, su gran papel y por el que sigue siendo conocida es el de Karina en 'Cuéntame cómo pasó', uno de los intereses amorosos más importantes de Carlitos, por no decir el gran amor del protagonista de la ficción de TVE, pese a sus idas y venidas.

En los últimos años hemos podido verla en 'Toledo, cruce de destinos' en 2012 como Beatriz de Suma Carrera o como invitada de 'Tu cara me suena 5', donde imitó a la polémica Miley Cyrus, además de en la propia 'Cuéntame'. En 2017 participó en 'El gran reto musical' y en un episodio de 'El Ministerio del Tiempo' como Margarita de Austria-Estiria. Además, tiene pendiente el estreno de 'La verdad', serie producida para Telecinco.

2 Ricardo Gómez

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez

El "niño de España" para muchos nació el 25 de febrero de 1994 y sí, hablamos de Ricardo Gómez. Su carta de presentación en televisión es su papel de Carlos Alcántara, conocido popularmente como Carlitos para muchos. Comenzó en la serie con tan solo 7 años, lo que ha conseguido otorgarle el título de uno de los niños prodigios de los últimos años.

Además de continuar en la serie de TVE, también hemos podido verle de manera ocasional en alguna que otra serie. En 2016 realizó el papel de Daniel en la miniserie de Telecinco, 'El padre de Caín'. Ese mismo año también pudimos verle en una serie online de Atresmedia titulada 'Temporada baja', aunque solo en un episodio. En 2017 se une al reparto de 'Vivir sin permiso', donde interpretará a Alejandro, quién tendrá una relación amorosa complicada con el personaje de Àlex Monner.

3 Lucía Gil

Foto promocional de 'Yo quisiera' con Lucía Gil

Foto promocional de 'Yo quisiera' con Lucía Gil

Nacida en Madrid el 29 de mayo de 1998, Lucía Gil ha conseguido poco a poco abrirse camino en el mundo de la interpretación. Su salto a la fama fue gracias a ganar el concurso de Disney Channel 'My Camp Rock'. Tras su victoria, se convirtió en la imagen de "chica Disney" con tan solo 11 años. Ese mismo año realiza su primer papel en la pequeña pantalla en 'Gran Reserva' como Claudia Cortázar.

En 2011 Disney le da su primera serie, 'La gira', donde se reencuentra con Paula Dalli, participante también del concurso 'My Camp Rock'. En 2012 se une a la serie de gran éxito argentina 'Violetta', donde se convierte en Lena Vidal durante 18 episodios. En 2013 acepta el reto de rodar 'The Avatars', una producción española rodada en inglés. En 2015 llega su serie estrella como adolescente, 'Yo quisiera' en Divinity, la cual tiene pendiente de estrenar su segunda temporada en 2017.

4 Àlex Monner

Àlex Monner en 'Sé quien eres'

Àlex Monner en 'Sé quien eres'

El 27 de enero de 1995 llegó al mundo Àlex Monner en Barcelona. Sus inicios estuvieron marcados por el gran éxito que tuvo con 'Pulseras rojas' en 2012 como Lleó, uno de los protagonistas de la serie de TV3. A partir de este momento, se convierte en uno de los actores con mayor potencial, unido a su experiencia en cine.

En 2015 empieza a ganar gran presencia en la industria, en especial la cinematográfica con películas como "Barcelona, noche de invierno" o "Summer Camp". En televisión, realiza 'Cites' otra serie de TV3. En 2017 forma parte del reparto protagonista de 'Sé quién eres' como Pol Elías Castro. Esta ficción de Telecinco se convierte en un nuevo éxito para el actor. Próximamente estrenará 'Vivir si permiso', donde dará vida a Carlos Bandeira y tendrá una relación amorosa con Ricardo Gómez.

5 Denisse Peña

Denisse Peña en la presentación de 'Servir y proteger'

Denisse Peña en la presentación de 'Servir y proteger'

Denisse Peña nació el 19 de noviembre de 1999 en Madrid. Hermana de Celine Peña, actriz que fue la pequeña de los Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', comenzó su carrera en 2007 con 'El internado', serie por la que es todavía hoy muy recordada. La actriz fue Evelyn Pons, una de las niñas protagonistas de la ficción de Antena 3. Esta serie fue un trampolín en su carrera.

Hasta 2014 no vuelve a la ficción televisiva y es con 'Bienvenidos al Lolita', donde la vemos como Daniela. La serie no gozó de mucho éxito, por lo que solo estuvo en antena durante ocho episodios. En 2017 retoma su carrera artística con un pequeño papel en 'iFamily', la ficción fallida de TVE. Ese mismo año se une al reparto de 'Servir y proteger', la ficción diaria policíaca de la cadena pública, donde da vida a la hija de la protagonista, interpretada por Luisa Martín. Con este papel, ha vuelto a estar en el ojo público y en los próximos años podría sorprender con nuevos trabajos.

6 Emilio Palacios

Emilio Palacios con Juanjo Ballesta en 'Servir y proteger'

Emilio Palacios con Juanjo Ballesta en 'Servir y proteger'

Málaga es la cuna de nacimiento de Emilio Palacios, nacido el 15 de enero de 1992. Su primer papel fue en 2014, con 'B&b, de boca en boca', donde dio vida durante 15 episodios a Toño. Sus inicios actorales consiguieron colocarle también en otra ficción de éxito de Telecinco como fue 'El Príncipe', aunque en esta ocasión solo estuvo presente durante cuatro episodios.

El año 2016 se convierte en el año de ascenso del malagueño, donde realiza un total de tres películas: "Rumbos", "La puerta abierta" y "1898. Los últimos de Filipinas", dos de ellas nominadas a los premios Goya. En 2017 vuelve a la televisión con un personaje regular en 'Servir y proteger', la apuesta policíaca de TVE para la sobremesa. Ese mismo año también estrena la película "No sé decir adiós". A lo largo de estos años, ha conseguido hacerse un hueco en la farándula.

7 Carlota Boza

Carlota Boza

Carlota Boza

Carlota Boza nació en Boadilla del Monte, Madrid, el 16 de mayo de 2001. Si Ricardo Gómez es el "niño de España", Boza no está muy lejos de convertirse en una de las niñas predilectas de nuestro país. La madrileña se ha hecho famosa gracias a su papel de Carlota Rivas en 'La que se avecina', el cual lleva interpretando desde 2007.

Su papel en la serie de Laura y Alberto Caballero no le ha permitido realizar una gran variedad de proyectos a lo largo de estos años. Aun así, hemos podido verla en un episodio de la miniserie de 'La Duquesa', donde fue la mismísma Eugenia Martínez de Irujo de niña. En 2011 realiza un episodio de 'Los misterios de Laura', una de las ficciones más queridas de TVE por parte del público. En 2017 fue una de las copresentadoras de la gala navideña de 'Reyes y estrellas' en TVE. Actualmente, también cuenta con su propio canal de YouTube, aprovechando su tirón mediático.

8 Patrick Criado

Patrick Criado en 'Mar de plástico'

Patrick Criado en 'Mar de plástico'

Orgulloso de nacer en el barrio madrileño de La Elipa el 23 de septiembre de 1995, Patrick Criado es uno de nuestros actores jóvenes más apreciados del momento. Sus inicios estuvieron marcados por papeles esporádicos en series como 'Los Serrano' o 'Hermanos y detectives'. En 2009 llega su gran oportunidad, con 14 años, gracias a 'Águila Roja', donde da vida a Nuño de Santillana y Guzmán hasta el final de la serie.

Su fama se debe también a sus papeles en el cine, gracias a películas como "La gran familia española" o "El club de los incomprendidos". En televisión también ha ido fraguándose una carrera muy prometedora. En 2014 llegó a interpretar al mismísmo Rey de España, Juan Carlos I, en la tv movie 'El Rey' de Telecinco. Un año después, es uno de los actores principales de 'Mar de plástico', serie de gran éxito de Antena 3. En 2016 aparece en 'El Ministerio del Tiempo' en un episodio y en la serie 'El padre de Caín'.

9 Carlota García

Carlota García en 'iFamily'

Carlota García en 'iFamily'

Carlota García nace el 19 de febrero del año 2000 en Madrid. Antes de conseguir catapultarse a la fama con 'El internado', la actriz realizó anteriormente la serie 'Ellas y el sexo débil', donde daba vida a la hija del personaje de Ana Obregón. En 2007 se une con tan solo siete años a la ficción de Antena 3, donde se convierte en Paula Novoa, uno de los personajes más importantes de la serie.

Tras el gran éxito que goza con la serie, no hemos podido verla con un papel algo más regular hasta 2017 con 'iFamily', donde además coincidió con su compañera de reparto Denisse Peña. Ese mismo año también realiza un episódico en 'Cuéntame cómo pasó'. Por el momento, no ha habido noticias sobre algún nuevo proyecto, pero, podría sorprender y convertirse nuevamente en una estrella.

10 Miguel Herrán

Miguel Herrán, Río en 'La casa de papel'

Miguel Herrán, Río en 'La casa de papel'

Miguel Herrán nació el 25 de abril de 1996 en Málaga, aunque creció gran parte de su vida en Madrid. Su oportunidad en el mundo artístico se la debe a Daniel Guzmán, el cual le descubrió en la calle y le dio la oportunidad de convertirse en el protagonista de su ópera prima, "A cambio de nada". Este film le otorgó al malagueño el premio Goya al mejor actor revelación en 2016.

A partir de su gran oportunidad en el mundo del cine, no son pocos los que ven potencial en esta joven promesa. En 2016 realiza otra película que llegaría a los premios Goya, "1898. Los últimos de Filipinas". En 2017 estrena un film no exento de polémica, titulado "El guardián invisible", adaptación de la novela homónima. Ese mismo año por fin tiene la oportunidad de embarcarse en su primera serie de televisión, 'La Casa de Papel', la cual obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Su papel en la ficción de Antena 3 es el de Aníbal Cortés, conocido como Río.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series