FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿TELEVISIÓN SIN FÚTBOL?

Movistar y Vodafone coinciden en que emitir la Champions empieza a no ser rentable: "No salen las cuentas"

El Consejero Delegado de Vodafone España reconoce que si no se cambia el modelo de contrato con Mediapro podrían dejar de emitir los partidos de la Champions League.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 17:50 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 17:51

La televisión sin fútbol sería impensable y, aunque el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha reconocido que le es impensable ver una España en la que no haya fútbol en los hogares, ha reconocido que con el modelo actual "las cuentas no salen". Es por eso que incluso Movistar se ha llegado a plantear no renovar su contrato con Mediapro y podría dejar de emitir la Champions League.

FC Barcelona

FC Barcelona

La razón de que Telefónica se haya planteado no emitir la Champions League se debe al modelo del contrato que la empresa tiene con la propietaria de los derechos del fútbol, Mediapro. Y es que el contrato por el que se permite la emisión de los partidos de fútbol tiene un coste para la empresa de unos 200 millones de euros al año. Es por esto que Coimbra ha reclamado en un encuentro con los medios en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona un nuevo modelo de precios variables para adquirir los derechos de fútbol.

Este modelo "más equilibrado" se basaría en que en la empresa se puedan alinear los costes mayoristas con los minoristas, es decir, que se cubran los costes de los derechos de emisión con lo que pague el cliente. Esto es algo que no ocurre actualmente, pues la operadora paga una cantidad fija independientemente del número de clientes que estén abonados.

Un modelo "más equilibrado"

La solución que propone Antonio Coimbra es que se implante un modelo diferente y "más equilibrado" en el que se pague por cliente y por mes. "Esta es la situación que nos gustaría y pensamos que sería la más sana para el mercado, que correspondan los costes de los derechos con lo que el cliente va a pagar", ha defendido el consejero delegado de Vodafone España. Además, ha señalado que la situación ha llegado a tal punto que el negocio de la emisión de la Champions comienza a no tener un retorno positivo y de beneficios.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series