FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE ACERCA LA SUBASTA

Amazon, en busca de una operadora de telecomunicaciones para pujar por el paquete principal de La Liga

El gigante del comercio a través de internet ha mostrado su interés por pujar en la subasta que se celebrará en abril, con el fin de emitir los partidos en su plataforma de televisión en streaming.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 17 Febrero 2018 12:00 | Última actualización: Sábado 17 Febrero 2018 12:02

Los operadores ya preparan sus ofertas para la subasta de los derechos de televisión de La Liga para las tres próximas temporadas (2019-2022) que se llevará a cabo a finales del mes de abril. Movistar+ y Mediapro serán las principales competidoras, aunque está previsto que a ellas se una Amazon. La empresa, junto a Facebook, lleve meses reuniéndose con los directivos de La Liga, con el fin de dar con una forma rentable de emitir los partidos a través de plataformas de streaming (OTT).

Cristiano Ronaldo en uno de los partidos de La Liga

Cristiano Ronaldo en uno de los partidos de La Liga

Según informa El Español, aunque aún no es una propuesta formal, Amazon ha decidido aumentar su propuesta, alejándose un tanto de su anterior objetivo de convertir su plataforma en una herramienta alternativa a la televisión tradicional. Una decisión que contrasta con la de las operadoras, que se muestran reticentes a mejorar su oferta dados los 1.300 millones de euros que pide el presidente de La Liga, Javier Tebas, para emitir en España. Una subida de un 40% sobre su precio actual.

En busca de un colaborador

Por el momento, lo que parece más seguro es que Amazon pujará por los paquetes pequeños con los que se da acceso a Internet y, quizás, al partido más destacado de la jornada. En el caso del paquete con los ocho partidos más importantes, que ahora posee Mediapro, Amazon baraja la posibilidad de compartir los costes y partidos con una operadora, con el fin de aumentar el precio de su oferta y optar así al grueso de los dichos partidos. La razón principal de esta decisión es que, dada la baja penetración en el público que ostentan las plataformas digitales en España, Amazon no podría asumir un gran precio por sí sola.

De esa forma, Amazon se encargaría de la emisión a través de internet, mientras la operadora lo haría en el ámbito analógico. Respecto a esta posible alianza con el líder de la venta digital, las operadores prefieren no pronunciarse, al menos por el momento. En el caso de Movistar y Vodafone, ambas han hecho pública su decisión de rechazar el elevado coste del fútbol y no pagar los precios que pide La Liga, aunque ello no descarta su participación en la subasta siempre que sea por un precio razonable que resulte rentable.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series