FormulaTV

EL ACTOR NO ASISTIRÁ

Jennifer Lawrence y Jodie Foster presentarán el premio a Mejor Actriz en los Oscar en lugar de Casey Affleck

Las actrices serán las encargadas de entregar el premio a Mejor Actriz en la nonagésima edición de los Oscar.

Por Elena RuizPublicado: Sábado 3 Marzo 2018 14:04 | Última actualización: Sábado 3 Marzo 2018 18:21

En 2010, Casey Affleck se vio envuelto en un caso de acoso sexual después de que dos mujeres le denunciaran por haberlas presionado a mantener relaciones sexuales con él. Este acontecimiento no impidió que en 2017 se llevara el Oscar a Mejor Actor por su papel en "Manchester frente al mar". Sin embargo, este año las cosas han cambiado en Hollywood. Con el movimiento "Me too" en pleno apogeo, el hermano de Ben Affleck ha decidido no acudir a la ceremonia de premios.

Jennifer Lawrance y Jodie Foster

Jennifer Lawrance y Jodie Foster

La tradición de los Premios de la Academia manda que los ganadores del año anterior hagan entrega de los galardones del sexo opuesto, por lo que sin Casey Affleck la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas necesitaba uno o varios sustitutos para entregar el premio a Mejor Actriz. Las elegidas para reemplazar a Casey han sido Jennifer Lawrence y Jodie Foster.

De este modo la actriz de "Los Juegos del Hambre", que ha estado nominada en cuatro ocasiones y que ganó el premio a Mejor Actriz en 2012 por "El lado bueno de las cosas", entregará este año el galardón a la mejor interpretación femenina junto a Jodie Foster, que también ha estado nominada cuatro veces, habiendo ganado dos por sus papeles en "El silencio de los corderos" y "Acusados".

Jimmy Kimmel no bromeará sobre el acoso

El cómico Jimmy Kimmel presentará por segundo año consecutivo la gala de los Oscar, pero sin embargo, este año será muy diferente al anterior después de toda la polémica surgida a raíz de los múltiples casos de acoso sexual. Por este motivo, Jimmy Kimmel ha querido aclarar que no hará bromas sobre los abusos. "Este show no va sobre revivir los acosos sexuales de la gente, es un show para gente que ha estado soñando con ganar un Oscar quizá durante toda su vida, y lo último que quiero hacer es arruinárselo", confesó.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series