FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LO MÁS APLAUDIDO

Oscar 2018: Frances McDormand emociona con su reivindicativo discurso y provoca una gran ovación

La actriz se llevó al estatuilla a Mejor actriz protagonista por "Tres anuncios en las afueras".

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 11:37 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 11:37

El Dolby Theatre de Los Ángeles vivió en la noche del domingo 4 de marzo la 90ª edición de la ceremonia de los Premios Oscar con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. A pesar de que el movimiento #MeToo planeaba sobre esta edición de los premios fue algo que, en parte, se pasó por alto y se quedó en algunas menciones por parte del presentador, que sin bromear sobre ello, sí se posicionó contra el abuso sexual y la reivindicación de la mujer en el cine.

Frances McDormand durante su discurso en los OScar 2018

Frances McDormand durante su discurso en los OScar 2018

El punto álgido en cuanto a reivindicaciones se refiere llegó de la mano de la actriz Frances McDormand, ganadora del Oscar a Mejor actriz protagonista por "Tres anuncios a las afueras". En su discurso tras recoger la estatuilla, la intérprete hizo gala de su sentido del humor antes de adentrarse en lo que se convertiría en el discurso de la noche. "Estoy hiperventilando un poco", decía la McDormand sobre el escenario. "Si me caigo, recogedme porque tengo unas cosas que decir".

"Todos tenemos historias que contar"

A pesar de que la estatuilla fue a parar a Frances McDormand, la actriz no se olvidó de las compañeras que estaban nominadas y pidió que se levantasen de sus asientos al igual que ella: "Meryl (Streep), si tú lo haces, todo el mundo lo hará". Acto seguido, llegó el momento más aplaudido: "Mirad a vuestro alrededor, señoras y señores, porque todos tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación". "No vengáis a hablarnos de ello en las fiestas, invitadnos a vuestra oficina un par de días después o venid a la nuestra, y os contaremos todo sobre ello", reivindicaba la McDormand.

La actriz finalizó su discurso incluyendo un nuevo concepto para los contratos en el mundo del cine: "Inclusion rider". El término se definiría como "cláusula de inclusión". Con ello, McDormand se refería a que las producciones cinematográficas puedan "pedir o exigir al menos el 50% de diversidad no solo en el casting, sino en el equipo". "Quiero eso tras 35 años en el negocio del cine", decía la actriz reivindicando el papel de la mujer y la diversidad de raza en la industria de Hollywood levantando una gran ovación.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series