FormulaTV

CON GONZALO DE CASTRO

Natalia Verbeke, Rosario Pardo, Esperanza Pedreño, Daniel Freire, María Esteve y Álex O'Dogherty completan 'Doc Martín'

Antena 3 desvela el reparto completo de su nueva serie, que llegará en septiembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Junio 2008 12:01

Serie relacionada

Doctor Mateo

Doctor Mateo

2009 - 2011

España 5 temporadas 54 capítulos

ComediaDrama

5,3

35 críticas

Popularidad: #169 de 3.439 Ranking Doctor Mateo

  • 305

  • 5

Antena 3 estrenará la próxima temporada 'Doc Martín', una serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke que contará las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico del pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente. El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.

A pesar de ser un excelente profesional, 'Doc Martín', serie producida para Antena 3 por Notro Televisión, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado.

La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Martin le acompañan su tía, que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de primaria del colegio local, de quien se enamorará.

Los personajes

Doc Martin (Gonzalo de Castro)

Es el protagonista absoluto de la historia. Recto, metódico, rígido, intransigente y estricto con las normas, maniático del orden y la limpieza. Pero Martin llega a un nuevo mundo, alejado de la frialdad de la ciudad, donde todo es más cercano, y le tratan de tú a tú, lo que le descoloca mucho.

Jose, la profesora de primaria (Natalia Verbeke)

Es una mujer con bastante carácter, entregada en cuerpo y alma a su trabajo en la escuela. Ella le echa en cara constantemente a Martin su horrible forma de ser y de actuar

Tía Juana, tía del doctor (Rosario Pardo)

Es una mujer práctica que ha vivido toda su vida sola. Está muy arraigada a ese lugar y es la confidente de Martin y su tabla de salvación.

Marga, recepcionista de la consulta (Esperanza Pedreño)

Es todo lo contrario que el doctor: es hippie, extrovertida, anárquica, impulsiva desordenada, hedonista, vaga, sin pelos en la lengua.

Tom, ex componente de un grupo pop en los 80 (Daniel Freire)

Es un músico de éxitos pasados que ha recalado en el pueblo. Vive económicamente de regentar el bar-pub y emocionalmente de sus recuerdos de (semi) estrella de la música.

Elena, amiga de Jose (María Esteve)

Es tremendista, hipocondríaca e histérica. Pasa la vida cuidando a su hijo Pedro (11 años), siempre temiendo lo peor y asustada por lo que pueda suceder.

Alfredo, policía local (Alex O´Dogherty)

Es un policía algo alelado. A pesar de ser joven y atractivo, es muy inseguro con las mujeres y se toma la vida con mucha calma.

Una serie nacida de dos tv movies

'Doc Martín' es una serie inglesa estrenada en 2004 en la cadena ITV y grabada en Port Isaac, suroeste de Inglaterra, de la que se han emitido tres temporadas, además de un especial de dos horas en Navidades de 2006. La serie obtuvo el premio British Comedy Award a la Mejor Comedia de Televisión (2004).

La serie 'Doc Martín' nace a partir de dos tv movies producidas en el año 2003 por SKY Televisión: "Doc Martin" y "Doc Martin and the legend of Cloutie". Ambos formatos empleaban el personaje de Martin, creado previamente para la película "Saving Grace".

En las tv movies, 'precuelas' de "Saving Grace", la mujer del doctor -que en ellas se llamaba Doctor Martin Bamford- había mantenido relaciones extramatrimoniales con los tres mejores amigos del médico. Tras desvelarle a su mujer que está al tanto de dichos sucesos, deja Londres y se marcha a Cornwall, lugar que le trae buenos recuerdos de su juventud.

ITV pensó que había que hacer algunos cambios: no sólo que el doctor fuese un médico que estuviese como pez fuera del agua en la pequeña villa, se necesitaba algo más, un concepto más avanzado, algo que diera más sustancia. Fue así como se llegó a la idea de hacer un médico gruñón y que estuviese siempre protestando o a la contra de todo.

La audiencia

Los televidentes británicos han respaldado a Doctor Martin desde su estreno con una media de 8,5 millones de espectadores (35,8%), superada sólo en ITV por "Coronation Street" (9,1 millones) y "East Enders" (BBC 1- 8,9 millones).

El episodio final de la tercera temporada ha sido hasta el momento el drama con más mayor audiencia de la temporada al registrar 9,8 millones de espectadores y un 40,1 % del share. Obtuvo un pico máximo de un 41,8 % de cuota y 10,1 millones de espectadores.

El doctor Martin, internacional

'Doc Martín' se ha emitido con éxito en diferentes países de medio mundo: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Italia, Hungría, Rusia Bélgica, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Malasia, entre otros.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series