Notificaciones

LO DESMIENTEN

Los Duffer ('Stranger Things') responden a las acusaciones de abuso verbal: "Estamos profundamente molestos"

Los creadores y showrunners de la ficción de Netflix desmienten los abusos verbales.

Redacción Domingo 11 Marzo 2018 12:01

Matt y Ross Duffer fueron acusados por abuso de poder y abuso verbal sobre varias mujeres que trabajaban en la ficción que dirigen, 'Stranger Things'. Tras el revuelo causado por una miembro del equipo técnico de rodaje, Peyton Brown, a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram, los hermanos han querido desmentir y negar rotundamente las acusaciones.

Matt Duffer y Ross Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Matt Duffer y Ross Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Peyton Brown publicó una imagen en su red social acompañada de unas palabras donde afirmaba que no volvería a la tercera temporada de 'Stranger Things' porque los hermanos Duffers habían creado un ambiente de trabajo incómodo para las mujeres. "Buscaron y abusaron verbalmente de muchas mujeres", explicaba Brown.

Pese a que Peyton Brown no dio ningún nombre, en un comentario se podía leer: "Hubo gritos, insultos, amenazas e incluso se despidió o se forzó a la gente a renunciar al trabajo debido a ellos". Tras esto, Brown se arrepintió y eliminó dichos comentarios, dejando la publicación únicamente con la imagen, según recoge Variety.

Los hermanos Duffer se defienden

Por su parte, los creadores y showrunners de 'Stranger Things' han asegurado que están "profundamente molestos al saber que alguien se sintió incómodo en nuestro set". Además, desde Netflix han investigado el caso y han declarado que "no encontraron ningún delito", según un portavoz de la plataforma.

"Creemos firmemente en tratar a todos de manera justa, independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. Seguimos totalmente comprometidos con proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones", explicaban Matt y Ross Duffer.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'Wentworth': Cuando un mismo escenario tiene cientos de historiasCrítica de 'Wentworth': Cuando un mismo escenario tiene cientos de historias