FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POCO REIVINDICATIVO

Arcadi Espada, en 'laSexta Noche': "No hay motivos para una manifestación como la del 8M"

El periodista de El Mundo considera que "la brecha salarial es discutibilísima" en el mundo laboral para las mujeres.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 17:36 | Última actualización: Domingo 4 Marzo 2018 17:42

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

'laSexta Noche' dedicó una parte de su espacio el sábado 3 de marzo a tratar el tema de la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo. Iñaki López se centró en la reivindicación de las mujeres en la entrevista que realizó al periodista Arcadi Espada. Sin embargo, el periodista del diario El Mundo no se mostró a favor de la misma y desacreditó en el programa la intención de la huelga.

Iñaki López entrevista a Arcadi Espada en 'laSexta Noche'

Iñaki López entrevista a Arcadi Espada en 'laSexta Noche'

Arcadi Espada se mostró muy contrario al movimiento 8M criticando su manifiesto: "Si usted lo lee, aunque sea un hombre, se le suben los colores a la cara. No solo por la sintaxis, la moral o el absoluto enloquecimiento de las cuestiones que se tratan, sino por el aire monjil y putrefacto que tiene. Le sube a cualquier persona alfabetizada". De hecho, Espada no consideraba que el 8M sea representativo de toda la sociedad femenina, más allá de las que convocan la huelga o participarán en ella.

Preguntado por Iñaki López sobre si él consideraba innecesaria la reivindicación por la brecha salarial, el periodista respondió que "la brecha salarial es discutibilísima" aunque consideraba que "es cierta en algunos aspectos, falsa en otros, y requiere de soluciones como tantos otros problemas de la humanidad". Además, tras asegurar López que los puestos de responsabilidad lo suelen ocupar los hombres, Arcadi Espada se mostraba contrario a esa opinión y ponía como ejemplo a Ana Botín: "Hay muchas mujeres que llegan a la vicepresidencia y no quieren acceder a la presidencia por razones que no tienen nada que ver, evidentemente, con la discriminación".

"No he visto a ninguna mujer desplazada por su sexo"

"No sea condescendiente conmigo", pedía Iñaki López a Arcadi Espada cuando éste decía "me parece extraordinario que las personas que están al caso de discriminaciones concretas contra las mujeres tengan la gallardía y dignidad y denunciarlo". Con cierta socarronería, y antes de pasar a otro asunto diferente, el periodista de El Mundo aseguraba al presentador de 'laSexta Noche' que "en 40 años de periodismo, tal vez no he estado atento, no he visto nunca a ninguna mujer desplazada por su sexo".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series