Notificaciones
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

PROBLEMAS LEGALES

La hermana de John Paul Getty III amenaza con demandar a 'Trust' por "una versión falsa de la tragedia"

La serie dirigida por Danny Boyle ("Slumdog Millionaire") no habría consultado a la familia del protagonista lo que cuenta su trama.

Rubén Guijarro Sábado 17 Marzo 2018 12:18

El 25 de marzo, FX estrena el primero de los diez episodios de 'Trust'. La serie ha sido creada y escrita por Simon Beaufoy ("Los Juegos del Hambre: En Llamas") y estará dirigida por el aclamado Danny Boyle ("Slumdog Millionaire"), en el que será su primer gran proyecto de televisión tras dirigir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Pero antes de su estreno, 'Trust' se ha metido en problemas.

Donald Sutherland en una escena de 'Trust'

Donald Sutherland en una escena de 'Trust'

Según informa The Hollywood Reporter, Ariadne Getty, la hermana del protagonista de la ficción, John Paul Getty III, ha emprendido acciones legales contra 'Trust' por la forma de representar el secuestro de su hermano en 1973. En la carta que ha enviado su abogado, Martin Singer, a la cadena FX, se indica que la serie difama contra la familia afectada colocándoles como cómplices del secuestro en torno al que gira la trama.

"Está utilizando una versión falsa de la tragedia de la familia Getty como entretenimiento para su propio beneficio financiero", asegura Singer. "Es irónica que haya titulado su serie de televisión 'Trust' (confianza) [...] Los títulos más adecuados serían 'Lies' (mentiras) o 'Mistrust' (desconfianza), ya que la historia que trata la implicación de los Getty en el secuestro es falsa y engañosa, y los espectadores deberían desconfiar", sentencia el abogado. Además indica que Ariadna Getty no fue consultada para la serie y exigen que FX ponga a su disposición todos los capítulos para poder revisarlos.

Otro punto de vista en cines

La ficción, protagonizada por Donald Sutherland, Hilary Swank y Harris Dickinson como Paul Getty, Gail Harris y John Paul Getty III, no ha sido la única en tratar el secuestro en pantalla. Ridley Scott ("Alien") estrenó a finales de 2017 "Todo el dinero del mundo", en la que, al revés de la serie de FX, no implicaba a la familia en el secuestro. Los mismos papeles eran interpretados en esta película por Christopher Plummer, Michelle Williams y Charlie Plummer.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El lapsus de Ares Teixidó al confundir a David Bisbal con Bustamante en el programa de Gol 'Los infiltrados'El lapsus de Ares Teixidó al confundir a David Bisbal con Bustamante en el programa de Gol 'Los infiltrados'