FormulaTV

MIEDOS

'Planeta Calleja': Bertín Osborne confiesa que estuvo en la cárcel y abandona la aventura del programa

El presentador de 'Mi casa es la tuya' no pudo hacer frente a la escalada en los Picos de Europa debido a su vértigo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 11:07

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Jesús Calleja contó con Bertín Osborne como nuevo aventurero en 'Planeta Calleja' el domingo 18 de marzo. El presentador de Cuatro llevó al cantante a su tierra, León, para que navegara en kayak por las Hoces del Río Duratón, en Segovia, y para que Osborne superase su vértigo a través de la escalada de la vía ferrata más grande y compleja de la cordillera cantábrica.

Bertín con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Bertín con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Bertín Osborne, además de realizar los desafíos de Jesús Calleja, confesó al aventurero algo que le sorprendió completamente. El cantante contó que vivió "una época de la que me arrepiento profundamente porque era un salvaje peligroso". Bertín aseguró que "cerraba todas las discotecas todas las noches", algo que afirma que ocurrió "hace veintitantos años". La sorpresa para Calleja llegó cuando el presentador reveló que "me metieron en la cárcel": "No era el penal, era la prisión esa preventiva de 72 horas. Estuve tres días. Fue en el Puerto de Santamaría".

Bertín Osborne, el primer famoso en abandonar un reto

La aventura de Bertín Osborne con Jesús Calleja no fue como ambos esperaban. El vértigo que sufre el presentador de 'Mi casa es la tuya' no permitió que realizase la terapia de choque que Calleja tenía preparada y decidió abandonar la escalada, convirtiéndose en el primer invitado en renunciar a un reto. El aventurero de Cuatro desafió al interprete de "Buenas noches señora" a escalar la vía ferrata más grande y compleja ubicada en Valdeón (Cordiñanes, León) con 350 metros de desnivel y más de un kilómetro de longitud. "Yo me voy que me están dando mareos y todo", decía Bertín cuando se disponían a cruzar un puente colgante.

Bertín abandona en 'Planeta Calleja'

Bertín abandona en 'Planeta Calleja'

"No tengo ninguna necesidad", aseguraba el invitado a Calleja, que intentaba animarle a superar su miedo en vano. "Esto con vértigo no se puede hacer. Es que es un mal rato. Te dije que no soporto el vértigo, para mí es un marrón horrible. Me mareo, se me va la cabeza". Al final, Calleja le proponía que mirase cómo lo hacía él no sin antes decirle que era un cobarde. "Me escapé, menos mal. Este está zumbado", decía Bertín cuando se encontraba solo. "Está claro que no siempre se gana, hoy hemos perdido porque no he conseguido que Bertín haga la actividad final que teníamos preparada", aseguraba Jesús Calleja.

Sobre su hijo Quique y las etiquetas

Durante su aventura con Jesús Calleja, Bertín Obsorne también tuvo tiempo para hablar acerca de la enfermedad de su hijo Quique: "Fabiola tuvo una infección cuando estaba embarazada, de listeria". Se trata de una enfermedad que es "como un resfriado" pero que las embarazadas se lo pasan al feto. "Nos dijeron que no viviría más de dos años y que no había nada que hacer", decía Bertín, pero el pequeño ya tiene 10 años. También habló de los estereotipos de "galán" y "macho ibérico" y de las acusaciones machistas que recibe, de las cuales se defendió: "Una cosa es tener alguna actitud en un momento dado y otra es serlo por definición. Y yo no lo soy".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series