Notificaciones

SALDANDO DEUDAS

Imanol Arias paga los 4,9 millones que le reclamaban por blanqueo y delitos contra la Hacienda pública

El reconocido actor ha conseguido saldar su deuda con los ingresos conseguidos en los últimos meses además de pedir varios créditos.

Redacción Lunes 19 Marzo 2018 11:12

El reconocido actor Imanol Arias lleva varios años siendo investigado por la Agencia Tributaria por cinco delitos fiscales además del impago de impuestos desde hace ya 11 años. Por un lado, el juez Ismael Moreno imputó al protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' por infracciones tributarias detectadas en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

Pero ese no fue el único problema legal que ha sufrido en los últimos años el reconocido actor ya que paralelamente también se le acusó por haber defraudado un total de 2.188.712,18 euros en los ejercicios de 2010 (317.356,97 euros), 2011 (541.084,35 euros), 2012 (515.884,67 euros), 2013 (317.339,76 euros) y 2014 (497.046,43 euros) a raíz de unas cantidades que había ganado en nuestro país y que no fueron declaradas, presuntamente, a Hacienda.

Imanol Arias

Imanol Arias

Pues bien, el actor ha empezado ya a hacer frente a este cuantioso doble pago que debía a Hacienda. De esta forma, y tal y como adelanta El Confidencial, el actor ha pagado primero los 2,1 millones de euros evadidos de 2010 a 2014 y ha ingresado también los 2,7 millones pendientes del periodo 2005-2010. Para poder hacer frente a estos pagos, el mencionado medio explica que ha solicitado varios créditos y ha utilizado los ingresos que ha realizado por su trabajo en la pequeña pantalla desde que fue imputado por Moreno.

Un objetivo: rebajar la pena

Este movimiento se ha tenido que realizar después de que su equipo de abogados intentase levantar el embargo que hay sobre varias de sus propiedades en Cádiz y Madrid y que busca, más allá de saldar la deuda pendiente, el conseguir que se rebaje la pena que se aplicaría sobre él en este caso. Doce años de cárcel en total y una cuantiosa suma económica podría ser el castigo que recaería sobre el actor si finalmente resulta procesado, algo que se está intentando evitar o rebajar con el gesto del ingreso voluntario en las últimas semanas.

Imanol Arias: "Lo he vendido todo"

Precisamente, el actor se sinceró semanas atrás, confesando el duro momento que estaba viviendo a raíz del pago de esta cuantía económica. "Voy a solucionarlo. Me he comprometido a retribuir. El público me conoce y sabe quién soy. La gente me ha dado mucho y tengo una enorme deuda con ellos. Soy una persona que jamás ha eludido sus responsabilidades", afirmó en una entrevista, en la que también dijo "lo he tenido que vender todo para empezar de cero. Vivo como una pluma".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Planeta Calleja': Bertín Osborne confiesa que estuvo en la cárcel y abandona la aventura del programa'Planeta Calleja': Bertín Osborne confiesa que estuvo en la cárcel y abandona la aventura del programa