Notificaciones
Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial

TOMANDO MEDIDAS

La segunda temporada de 'Por 13 razones' incluirá un vídeo anti-suicidos

Netflix ha encargado un estudio para conocer el impacto del drama entre los jóvenes.

Cèlia Gallego Jueves 22 Marzo 2018 05:22

La adaptación de 'Por 13 razones' fue sin duda una de las grandes sorpresas del pasado año, pero generó un gran debate a nivel global sobre la manera en la que se trataba un tema tan delicado como el suicidio adolescente. Debido a la gran controversia, Netflix ha encargado un estudio al Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Northwestern University para averiguar los efectos de la serie entre los jóvenes y los adultos.

En concreto el estudio buscaba saber si 'Por 13 razones' había conseguido abrir el diálogo entre adolescentes y padres sobre temas incómodos como el suicidio, el bullying, la depresión o la violación, todos temas tratados en la primera temporada del drama. Y los investigadores descubrieron que "el 71% de los jóvenes y adolescentes creen que la serie es reconocible, y casi tres cuartas partes dijeron que les hizo sentir más cómodos al procesar temas difíciles", afirma Brian Wright, vicepresidente del departamento de series originales de Netflix en un comunicado de prensa.

'Por 13 razones'

'Por 13 razones'

En cuanto a la manera de mostrar el suicidio, entre un 63% y un 74% consideró que la intensidad del programa era apropiada, y entre el 63% y el 79% consideraron que la naturaleza gráfica de la muerte de Hannah era necesaria para mostrar cómo de doloroso es el suicidio. En general, el estudio encontró que la serie "abrió los ojos" sobre cómo las personas de su edad pueden verse afectadas por la depresión.

Además, el estudio asegura que "más de la mitad de los adolescentes se acercaron a alguien para disculparse por cómo le habían tratado, y casi tres cuartas partes de los adolescentes dijeron que intentaron ser más considerados con la forma en que trataban a los demás después de ver la serie".

Futuras medidas

Como resultado de estos hallazgos, Netflix ha anunciado que tomará diversas medidas de cara al estreno de la segunda temporada de la serie como, por ejemplo, que el primer episodio de cada temporada estará precedida por un video de advertencia con los actores de la serie. En el clip, Dylan Minnette, Katherine Langford, Justin Prentice y Alisha Boe indican a los espectadores cómo obtener ayuda si se ven afectados por lo que ven en la serie.

Además, la compañía ofrecerá recursos para enfrentarse a las crisis adaptados a cada país y una guía de visualización que podrá consultarse en la página web 13ReasonsWhy.Info, y lanzará una nuevo programa titulado 'Beyond the Reasons', en el que actores, expertos y educadores analizarán la serie.

"Tenemos la esperanza de que los pasos que estamos tomando ayudarán a apoyar debates más significativos a medida que la segunda temporada se desarrolle", dice Wright en el mensaje. "Hemos visto en nuestra investigación que los adolescentes tomaron medidas positivas después de ver la serie, y ahora, más que nunca, estamos viendo el poder y la compasión de esta generación abogando en nombre de ellos y sus pares".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Josh Dallas y Emilie de Ravin volverán a 'Once upon a time' para su finalJennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Josh Dallas y Emilie de Ravin volverán a 'Once upon a time' para su final