FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTINÚA LA LUCHA

El equipo de 'Por 13 razones' se reúne con Netflix para hablar sobre el acoso sexual

La plataforma en streaming intenta prevenir futuros casos en una producción muy emblemática en cuanto al tema se trata.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 12:17 | Última actualización: Domingo 12 Noviembre 2017 12:17

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #163 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

¿Alguien puede imaginarse que en una serie que trata de advertir sobre las consecuencias del acoso escolar y las agresiones sexuales peque en sus entramados tras las cámaras de aquello que denuncia? Lo más probable es que sí. Las posibilidades de caer ante la ironía de la industria son elevadas y el equipo de Netflix se ha curado en espanto tras sus tropezones con el actor Kevin Spacey y el cómico Louis C.K.

Hannah Baker justo después de ser agredida por Bryce en 'Por 13 razones'

Hannah Baker justo después de ser agredida por Bryce en 'Por 13 razones'

Después de lo que ha sucedido con el productor ejecutivo de 'Good Girls Revolt', serie de Amazon feminista, que ha terminado cancelada y él suspendido, desde las altas esferas de Netflix han decidido tomar todo tipo de medidas para prevenir futuras situaciones que les vuelvan a poner entre la espada y la pared, de la misma forma que lo hizo el protagonista de 'House of Cards' tras las acusaciones de Anthony Rapp. Una de ellas ha sido reunirse con el equipo de 'Por 13 razones' para advertirles que nunca más debe pasar algo semejante.

Vale más prevenir que curar

Si el gigante del streaming ha sido capaz de deshacerse de la estrella que les catapultó a lo más alto, jerarquizando el deber ético y la imagen de empresa ¿qué no son capaces de hacer con otros proyectos de menor relevancia como la ficción en la que Hannah Baker narra los motivos que la llevan a su trágico suicidio en la bañera? Con la segunda temporada ya en marcha, prefieren que detener su rodaje por el incendio en California sea su único problema.

Tommy Dorfman en 'Por 13 razones'

Tommy Dorfman en 'Por 13 razones'

Tommy Dorfman ha sido el primero y único en contar que en efecto, se han reunido con todo el equipo para hablar sobre una situación que ya es imposible de ignorar: "Quieren asegurarse de que todo el mundo sepa que eso es inaceptable en nuestra producción y si alguna vez se sienten mal, no duden en decirlo".

"Cuanta más gente destigmatice y hable sobre ello, con menos frecuencia sucederá y más poder tendrán las mujeres y los homosexuales en la industria", asegura el actor, en un intento de aportar su pequeño grano de arena a la causa que ha llevado a miles de mujeres y hombres tanto a compartir sus propias experiencias como a apoyarlo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series