FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

BASADO EN EL HUMOR

'Are you clueless?', único formato español finalista en el International Format Pitch de MipTV 2018

Se trata de un proyecto creado por Isabel Durán, directora de 'Casados a Primera Vista', y Alfonso Derrandis, director de 'Top Chef'.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2018 13:12 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 13:21

Un formato español se ha colado entre los cinco finalistas del International Format Pitch de MIPTV 2018. Se trata de un certamen sobre formatos televisivos que se celebrará como antesala del mercado internacional de contenidos audiovisuales de Cannes. Se trata del proyecto 'Are you clueless?', un formato de humor creado por Isabel Durán, directora de las temporadas 3 y 4 de 'Casados a Primera Vista', y Alfonso Derrandis, director de 'Top Chef'. El evento tendrá lugar el sábado 7 de abril a las 14 horas.

'Are you clueless?'

'Are you clueless?'

El certamen de formatos creado por Armoza Formats y MIP Formats International Pitch, Formagination, busca un proyecto nuevo y original, con alto potencial de ventas y producción internacional, para el que solo se seleccionan cinco finalistas venidos de todo el mundo. Entre ellos se encuentra 'Are you clueless?', un gameshow creado por Isabel Durán y Alfonso Ferrandis que pone el foco en aquellos temas en los que "estamos pez" y lo hace desde el humor.

Los finalistas defenderán su proyecto ante una audiencia de profesionales y jurado internacional en Cannes y optarán a un premio de hasta 20.000 dólares que Armoza Formats dará al ganador para financiar un piloto de su formato. El formato español finalista tiene como nombre provisional "Are you clueless?". Para Isabel Durán, este formato es "un concurso que pone el foco en lo que no sabes y lo trata con humor".

Así es 'Are you clueless?'

'Are you clueless?' es un formato humorístico cuyo punto de partida es que, por mucha cultura general que tengamos, siempre hay algo en lo que estamos totalmente pez y cuyos datos desconocemos en parte o totalmente. El juego consiste en encontrar ese tema en tu adversario. Isabel Durán y Alfonso Ferrandis han creado una mecánica muy divertida donde, según afirman sus creadores, no hay escapatoria, donde la ignorancia va a estar presente por mucho de que los concursantes intenten lo contrario.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series