FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SIGUE LA POLÉMICA

El Festival de Cannes veta las películas de Netflix y prohibe hacerse selfies en la alfombra roja

La decisión sobre los largometrajes de la plataforma se hace oficial después de las últimas declaraciones de Steven Spielberg.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 27 Marzo 2018 11:40 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 11:43

En la última edición del Festival de Cannes, dos películas de Netflix lucharon por conseguir la Palma de Oro: "Okja" y "The Meyerowitz Stories". Pero desde el principio, la dirección de este evento ya dejó claras en su día sus intenciones de limitar, o incluso prohibir, los largometrajes del servicio streaming en la competición oficial. Después de las declaraciones del director Steven Spielberg ("Salvar al soldado Ryan") contra estas producciones, ha llegado el turno de hacer oficial este veto.

"Okja"

"Okja"

Theirry Fremaux, director del Festival de Cannes, ha dejado claro que las producciones de Netflix quedan excluidas de la competición oficial por la Palma de Oro, asegurando que este tipo del plataformas hacen una mezcla de producciones que no son ni televisión ni cine. Aunque el directivo afirma que "la historia del cine y la de internet son cosas diferentes", han intentado que Netflix estrenara sus películas en cines, pero no se llegó a un acuerdo y por ello quedarán totalmente excluidas de la competición.

Theirry Freamux aseguró que "la gente de Netflix adoró la alfombra roja y les gustaría estar presentes con otras películas. Pero comprenden que la intransigencia de su modelo es ahora opuesta al nuestro". Eso sí, afirma que esto sucederá igual con el resto de plataformas, como Amazon o Apple. "Defendemos la imagen de festival arriesgado que cuestiona el cine, y debemos hacerlo todos los años", sentencia el directivo.

Ni Netflix, ni selfies

La otra prohibición que llega desde Cannes es la de hacerse selfies en la alfombra roja. Fremaux junto al presidente del festival, Pierre Lescure, han asegurado que esto se debe por ser una práctica "ridícula y grotesca". Ambos remarcan que se trata por motivos protocolarios y logísticos que afecta a la calidad del desfile del festival y que provoca "trivialidad, ralentización y un desorden en la alfombra roja".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series