Notificaciones

ENTREVISTA

María León ('Allí abajo'): "Carmen e Iñaki son Rachel y Ross en 'Friends'; aun separados no dejan de quererse"

Carmen e Iñaki se estrenan como padres, aunque la relación se ha acabado... ¿para siempre? María León nos cuenta todas las claves de la cuarta temporada y nos desvela sus intuiciones.

Sergio Navarro Lunes 2 Abril 2018 09:54

Si no hay dos sin tres, tampoco hay tres sin cuatro. Eso es lo que nos ha demostrado la serie 'Allí abajo' que estrena su cuarta temporada en Antena 3 con grandes cambios: Carmen, el personaje al que da vida María León es madre de un bebé. La hija es también de Iñaki (Allí abajo), pero la relación de la pareja se acabó. Una en Andalucía y el otro en Euskadi y la llegada de nuevos personajes logran que lo que está por llegar prometa ser una temporada muy movidita. Hablamos con la protagonista de la serie para que nos cuente todos los detalles de los nuevos capítulos.

María León con un peluche en 'Allí abajo'

María León con un peluche en 'Allí abajo'

Cuéntanos cómo va a cambiar Carmen siendo mamá.

Pues mucho y para mejor, creo. Porque no solamente es mamá, sino que esta temporada vamos a ver a Carmen desarrollándose de verdad, con todas las herramientas y cualidades que ella tiene, que son muchas. Es mamá por primera vez, se separa, es amiga, es hija, es hermana y es mujer. Entonces con todo eso, vamos a tener la oportunidad de poder ver a una Carmen mucho más muy completa y viene una buena temporada para ella.

En esta temporada, Iñaki y Carmen son un equipo de familia, pero dejan de ser pareja

Porque, según dices, ahora vamos a verla en muchos más ámbitos. Al principio conocíamos más a una Carmen que alimentaba una tensión sexual que se resolvió.

Sí que es verdad que en un principio, desde el personaje de Carmen la trama ha tirado por el enamoramiento con Iñaki, este vasco con el que de repente no se sabía cómo ni cuándo pero sí que querían estar juntos. Este año la historia es otra, son un equipo de vida, familia, pero dejan de ser pareja. Entonces empezamos a ver a un Iñaki independiente de Carmen y una Carmen totalmente independiente de Iñaki. Pues vamos a ver a otra parte que no hemos tenido la oportunidad de ver de estos personajes. Son ellos libres y independientes, que es algo muy bonito de ver.

Pero aún así, ¿a Carmen e Iñaki les seguiremos viendo juntos en tramas al compartir una hija?

Hombre, claramente. Yo digo que son como Rachel y Ross en 'Friends', de repente sigue habiendo un "enamoramiento", nunca dejan de quererse ni de respetarse. Nunca dejan de crear una relación, en este caso como padres. Me parece que es bastante adulto y bastante moderno, entonces vamos a ver otro tipo de relación entre ellos y cómo van a intentar tener una vida independiente pero no soltarse de la mano y seguir siendo equipo, sobre todo de cara a Elaia, que es la niña y es uno de los motores principales que tienen ellos para moverse.

Yo creo que va a haber un gran giro final y van a darle una vuelta importante

Ahora que has hecho la comparación, te meto en el marrón. Ross y Rachel aunque tuvieron muchas relaciones, acabaron juntos. ¿Carmen e Iñaki también acabarán juntos?

Ahí te digo yo que tengo bastante intuición. Y cuando te digo que me da por ahí, me da por ahí. En esta temporada vamos a ver muchos giros, todos los giros que anteriormente no hemos podido ver en ninguna porque las tramas han sido más blancas. Entonces este año va a haber muchos giros, los personajes se van a mover mucho, van a entrar y salir personajes, pero yo creo que va a haber un gran giro final y van a darle una vuelta importante. Y creo que se va a acercar bastante a la unión, la familia unida jamás será vencida. Sí que tengo que decir que es una intuición, porque todavía no tenemos los últimos capítulos y, lo que yo tengo rodado hasta hoy, estos dos no se han vuelto a ver, a unir como pareja.

Jon Plazaola y María León son Iñaki y Carmen en 'Allí abajo'

Jon Plazaola y María León son Iñaki y Carmen en 'Allí abajo'

Aunque también es verdad que el final de esta unión de pareja sería más un final de serie que de temporada.

Claro, y esperemos que la cuarta no sea la última temporada. Porque es muy, muy difícil hacer cuatro temporadas y ya con eso nos tenemos que dar con un canto en los dientes de alegría, en este caso, pero esperemos que podamos cerrar la temporada y por lo menos hacer un añito más.

¿Se sabe algo de una posible quinta temporada?

No, la verdad que no. Pero nosotros, de momento, estamos poniendo corazón y esperamos que sea así.

El personaje de Iñaki que se va a volver un poquito Mario Casas, un poco ligón

Volviendo a un tema que has mencionado antes, va a haber personajes nuevos. Entre Horacio, Iñaki y la llegada del personaje de Tamar Novas, ¿qué va a sentir el corazón de Carmen?

No te creas que siente mucho más. Quiero decir, que también está Nerea. Yo creo que va a vivir más Iñaki, en ese caso. Fíjate que tendrías que preguntárselo al personaje de Iñaki que se va a volver un poquito Mario Casas, un poco ligón. Pero Carmen está muy ocupada, ojalá tuviera más hombres en su vida, pero en este caso ya tiene una gran mujer que es ella de la que se va a ocupar, de la que va a defender y de la que va a intentar hacerla que esté viva. Y eso es lo que más me gusta de Carmen esta temporada y lo que más me interesa. Ya te digo que va a haber movimiento, que va a haber hombres, pero ¿qué pasará? No lo sabemos, porque creo que los hombres que aparezcan en la vida de Carmen les va a costar llamarle la atención, porque va a estar entretenida en ser una gran mujer.

Hay movimiento también de localizaciones, porque se ha añadido ahora Málaga.

Bueno, Málaga va a salir en un capítulo en toda la temporada. Pero sí que es verdad que yo espero que nos saquen más. Es un episodio en el que nos vamos todos de veraneo con la pequeña y se van a uno de los escenarios más bellos, que es Málaga la bella. y se va todo la familia, la vasca y la del sur, toda la familia al completo se van con la niña para Málaga. Creo que la familia, tanto la del sur como la del norte, tiene buen gusto.

Cuatro temporadas, ¿cómo crees que ha evolucionado la serie? Porque al principio se tiraban más de tópicos y ahora, el humor de la serie y las tramas han conseguido distanciarse de eso.

Yo creo que los tópicos es algo que se ve que funciona y creo que lo bonito que tiene es que están bastante humanizados. Nosotros como actores, los directores, intentamos que esos tópicos sean reales y defender realmente la historia. Una de las cosas que me parece a mi que funcionan es que cuando uno reconoce de dónde viene, uno se siente bien. Y creo que el público se reconoce en los personajes con los tópicos y creo que es necesario que estén, porque sino sería soltarle la mano a la gente que nos sigue. Yo creo que están bien defendidos desde tanto orgullo, que sientan bien.

María León es Carmen en 'Allí abajo'

María León es Carmen en 'Allí abajo'

Se va a descubrir y se va a ver una Carmen completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora

¿Y qué sensaciones tienes de cara al estreno? Porque supongo que cada temporada será diferentes y no serán los mismo nervios la expectación de la cuarta que la primera.

Yo no tengo tanto nervio por la aceptación o no. Yo tengo ilusión por presentar un año más el trabajo de todos los compañeros y de seguir caminando con estos personajes. Yo, concretamente, tengo ilusión porque creo que se va a descubrir y se va a ver una Carmen completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora, tengo ganas que se vea y la gente la reciba. Tengo ganas de verla. No se como evolucionará todo, yo sé como va a evolucionar el personaje de Carmen y creo que bastante. Y tenemos un personaje que tiene muchas cosas que contar. Yo tengo ganas que la vean y saber qué pasa.

Aparte de 'Allí abajo', ¿tienes más cosas en televisión?

La pregunta en tele me ha dejado en estado de shock. Porque en tele tengo un película pero tengo tres películas. Una que estrenaré en dos semanas, no es televisión, pero es en el Festival de Málaga que me siento muy orgullosa de presentarla, "Sin fin". Presentaremos otra belga con producción con Cataluña y luego me meto en el rodaje de otra para televisión, en este caso, para Antena 3 con Dani Rovira a rodar en un par de meses. Así que no me falta trabajo en tele, por suerte, ni en el cine. Me siento una persona afortunada, pero que haya mucha tele y mucho cine, por favor. Que haya mucho de todo que tenemos que trabajar todos y mucho y contar muchas historias.

'TCMS' y 'MasterChef Celebrity' me gusta verlos porque aprendo de mis compañeros y me divierto mucho

¿Y entretenimiento? Porque eres un uno de los nombre que siempre suena para 'Tu cara me suena', 'MasterChef Celebrity'... ¿Te atrae este tipo de programas

Yo, sinceramente, me lo paso pipa viendo a los compañeros y disfrutándolo cuando puedo. Pero, por suerte, no tengo tiempo, entonces me detengo bastante poco en verlo. Me gusta mucho actuar y creo que me quedan muchas cosas por aprender y por hacer, así que de momento no me interesa hacerlo. Me interesa verlo porque aprendo de mis compañeros y me divierto mucho pero me parece que para eso hay que tener un talento concreto y a mí me queda mucho por hacer todavía para tener tanto talento y poder jugar de esa manera. No, yo prefiero disfrutar la profesión desde otro sitio, de momento. Ahora, nunca te diré que de este agua no beberé.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Trece brilla el Domingo de Resurrección gracias al cine religiosoTrece brilla el Domingo de Resurrección gracias al cine religioso