FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Por 13 razones'

Recopilamos la información que conocemos hasta ahora de los nuevos capítulos de la serie de Netflix.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 1 Abril 2018 10:43 | Última actualización: Martes 26 Mayo 2020 09:23

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #163 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9

El 31 de marzo de 2017 Netflix lanzaba 'Por 13 razones', una nueva ficción de producción propia que llegaba dispuesta a conquistar a todos los suscriptores de la plataforma en streaming. Basada en la novela homónima escrita por Jay Asher, al poco tiempo de su estreno, la serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, siendo una de las ficciones más comentadas en redes sociales y una de las más vistas de Netflix. Debido a su éxito, los responsables de la serie, entre los que se encuentra la cantante y actriz Selena Gomez, decidieron continuar la historia con una segunda tanda de episodios que verán la luz en 2018. Por este motivo, desde FormulaTV queremos recopilar todo lo que sabemos hasta ahora de los capítulos de la segunda temporada de 'Por 13 razones'.

1 Las consecuencias del suicidio de Hannah Baker

Katherine Langford es Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Katherine Langford es Hannah Baker en 'Por 13 razones'

Tras la muerte de Hannah Baker, protagonista de la serie, la segunda temporada nos mostrará la historia desde otros puntos de vista, es decir, veremos cómo los demás personajes estuvieron envueltos en el suicido de Hannah y qué es lo que les pasó después. Asimismo, uno de los más afectados por el suicidio de la joven será Clay. El chico no podrá olvidar tan fácilmente la muerte de su compañera y esto tendrá consecuencias en todos los ámbitos de su vida, incluso en las relaciones venideras con otras mujeres. Por este motivo, los espectadores se encontrarán con unos episodios diferentes a lo acostumbrado, ya que se centrarán más en las personas del entorno de Hannah y en cómo se sobreponen al trágico acontecimiento.

2 La búsqueda del responsable de la muerte de Hannah Baker

La señora Baker y Hannah en 'Por 13 razones'

La señora Baker y Hannah en 'Por 13 razones'

Tal y como comentábamos, los nuevos capítulos pondrán el punto de mira en las consecuencias del suicidio de Hannah Baker. Los principales afectados serán los padres de la joven, que continuarán buscando justicia para su hija. De hecho, uno de los principales enigmas todavía sin resolver es si hubo uno o fueron varios los culpables de que la joven se suicidara, un misterio para el que la señora Baker todavía continuará buscando una respuesta. Se indagará en esta cuestión a través del juicio iniciado por el señor y la señora Baker contra el instituto, un recurso por parte de los padres de Hannah para intentar descubrir qué le sucedió realmente a su hija y que sacará a la luz más secretos sobre los involucrados en el caso.

3 Trece episodios de una hora de duración

Clay y Hannah en 'Por 13 razones'

Clay y Hannah en 'Por 13 razones'

Al igual que sucedió en la primera temporada de 'Por 13 razones', la segunda tanda de episodios también estará formada por un total de trece capítulos de una hora de duración aproximadamente. De este modo, la serie volverá a contar con la misma cantidad de episodios que estarán disponibles al mismo tiempo en la plataforma en streaming. Además, esta vez la serie no tendrá a Hannah como narradora de la historia, sino que esos episodios estarán conducidos por la voz de personas que todavía desconocemos, siendo los implicados en el suicidio de Hannah los que más papeletas tienen para contar su versión de los hechos en la segunda temporada.

4 Se terminaron las cintas de casete

Clay sujeta una de las cintas de casete en 'Por 13 razones'

Clay sujeta una de las cintas de casete en 'Por 13 razones'

Uno de los elementos más importantes en la primera temporada fue la cinta de casete. A través de este objeto, que algunos consideran hoy en día toda una reliquia, conocimos la historia de nuestra protagonista y los motivos que le llevaron a suicidarse. Con un fuerte carácter simbólico, las cintas también constituían el título y la división episódica de la ficción, pero en la nueva tanda de capítulos dejarán de tener presencia. Sin embargo, según los responsables de la serie, habrá otra analogía relacionada con la tecnología y que será fundamental en el desarrollo de la segunda temporada. De este modo, los espectadores seremos testigos de un nuevo aparato tecnológico que los más jóvenes tendrán que buscar en Google para entender cómo funcionaba.

5 Más detalles sobre la vida de Hannah

Clay y Hannah en el baile del instituto en 'Por 13 razones'

Clay y Hannah en el baile del instituto en 'Por 13 razones'

Tras el final de la primera temporada, y a consecuencia de varias tramas que se quedaron abiertas, son muchas las especulaciones que hay sobre qué ocurrirá en esta nueva tanda de episodios. Lo que han dejado claro es que Hannah estará muy presente y que puede que escuchemos su historia desde otros puntos de vista. Asimismo, mediante el uso de la técnica del flashback podemos conocer aspectos del pasado de Hannah, lo que, a su vez, nos permitirá seguir disfrutando de la actriz que le da vida. Además, esos hechos desconocidos hasta ahora sobre la vida de la protagonista serán fundamentales para comprender mejor la historia. Así pues, la protagonista de la ficción seguirá estando muy presente, tal y como confesó en su día Katherine Langford.

6 La evolución de Jessica

Hannah y Jessica en 'Por 13 razones'

Hannah y Jessica en 'Por 13 razones'

Otro de los temas que quedaron en el aire fue la violación que sufrió Jessica (Alisha Boe). Los seguidores de la serie quedaron estupefactos al descubrir que la chica había sido víctima de los abusos de Bryce Walker (Justin Prentice), pero esta historia no termina aquí, sino que podremos ver cómo evoluciona el personaje de Jessica y cómo afrontará la difícil situación de superar una violación. Todo ese proceso de recuperación y la falta de justicia al ver que el responsable todavía no ha pagado ante los delitos cometidos, serán la base de la trama que envuelva a este personaje. Dejar estos cabos sueltos sería defraudar al espectador, por lo que podemos mantener la esperanza puesta en que en la segunda temporada habrá justicia y Bryce pague por sus actos deleznables.

7 La relación entre Clay y Skye

Sosie Bacon es Skye en 'Por 13 razones'

Sosie Bacon es Skye en 'Por 13 razones'

Tras haber conocido la historia que unía a Clay y a Hannah, en la próxima tanda de episodios no veremos muchos más detalles acerca de esta relación; sin embargo, los nuevos episodios sí que profundizarán en la vida de Clay y su amistad con otros personajes de la ficción. En concreto, podremos conocer más datos sobre la relación entre Clay y Skye, sobre esa fuerte amistad que pudimos ver en un principio y que terminó por romperse. Por tanto, en la segunda temporada podríamos ver un nuevo acercamiento entre ellos, llegando a retomar su vieja amistad o incluso iniciando una relación sentimental, una historia que, al parecer, descubriremos en los primeros episodios.

8 Nuevas incorporaciones

El elenco de 'Por 13 razones' contará con nuevos rostros

El elenco de 'Por 13 razones' contará con nuevos rostros

Nuevos rostros aparecerán en la segunda temporada. En concreto, se suman al elenco: Kelli O'Hara ('Master of None'), que interpretará a Jackie, abogada defensora de las víctimas de bullying; Ben Lawson ('Duda razonable'), quien hará de Rick, entrenador de béisbol; Bryce Cass ('The Night Shift') como Cyrus, un estudiante polémico; Chelsea Alden ('The Night Shift') que interpretará a la hermana de Cyrus; Anne Winters ('Tyrant') en el papel de Chloe, capitana del equipo de animadoras; Samantha Logan ('Familia de acogida') como Nina; Allison Miller ('Incorporated'), quien dará vida a Sonja, una joven abogada; Jake Weber ('Medium'), quien hará de Barry Walker, padre de Bryce; Brenda Strong ('Supergirl'), que será Nora Walker, la mujer de Barry y madre de Bryce; Meredith Monroe ('Mentes criminales'), quien se pondrá en la piel de la madre de Alex, una enfermera muy trabajadora; y RJ Brown ('The Carrie Diaries'), que interpretará a Caleb, entrenador de boxeo con muy buen sentido del humor.

9 Vídeo inicial de advertencia sobre el contenido de la ficción

Los nuevos capítulos comenzarán con un vídeo de advertencia sobre el contenido de 'Por 13 razones'

Los nuevos capítulos comenzarán con un vídeo de advertencia sobre el contenido de 'Por 13 razones'

La primera temporada de 'Por trece razones' estuvo marcada por una gran polémica tras mostrar en pantalla de forma explícita la muerte de Hannah Baker. Diversos colectivos denunciaron que la serie incita al suicidio, algo que podría afectar a los millones de jóvenes y adolescentes que han seguido la ficción. A raíz de toda esta polémica, los responsables de 'Por trece razones' han optado por tomar medidas de cara a los episodios de la segunda temporada. De este modo, al inicio de cada capítulo, los espectadores podrán presenciar un vídeo de advertencia en el que los protagonistas de la serie explicarán que la historia narrada se trata de hechos ficticios. Además, invitarán a la audiencia a tomar las medidas correspondientes para afrontar problemas como la depresión y poder salir adelante.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series