FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DESAFORTUNADAS PALABRAS

El guionista de 'Allí abajo' se disculpa por su chiste sobre Andalucía: "Se convirtió en una ofensa nacional"

El escritor considera que sus palabras se han convertido "en una ofensa nacional" y pide perdón tanto a la serie como a la productora.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Abril 2018 12:00 | Última actualización: Domingo 1 Abril 2018 12:08

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #155 de 3.452 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

El desafortunado comentario de uno de los guionistas de 'Allí abajo' el pasado sábado 31 de marzo provocó un aluvión de críticas, tanto por parte de los espectadores como de algunos de los intérpretes que forman o han formado parte de la serie. Hasta la productora Plano a Plano lanzó varios mensajes a través de las redes sociales desligándose de las palabras del guionista de la serie que produce y criticando lo que había dicho el mencionado guionista.

La cuarta temporada de 'Allí abajo'

La cuarta temporada de 'Allí abajo'

Durante el 30 de marzo, día de las procesiones del Viernes Santo, el guionista Sergio V. Santesteban escribía por la red social el siguiente mensaje: "La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: 'Leo leo leo leo leo leo', pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser". Por su parte, la productora dejó claro que "no compartimos los comentarios personajes ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas".

Tras el revuelo causado, el guionista ha publicado un nuevo mensaje en Twitter disculpándose: "Ayer hice un chiste que trascendió y se convirtió en una ofensa nacional. Por ello, quiero pedir disculpas a 'Allí Abajo' la serie en la que escribo, y Plano a Plano, la productora para la que trabajo, porque se han visto afectados negativamente por un chiste hecho a nivel personal". "Quiero dar las gracias todos los compañeros de profesión (y a los que no lo son) que han mostrado su apoyo y han entendido que lo que he escrito es un chiste, bueno, malo o regular; y que por poca gracia que les hiciera, saben que eso no justifica un linchamiento", agradecía Santesteban.

La respuesta de Plano a Plano

Una vez que Servio V. Santesteban se disculpó a través de las redes sociales respecto a sus palabras, la productora también quiso agradecer la rectificación de su guionista retuiteando su mensaje y añadiendo lo siguiente: "¡Todo ok, Sergio! ¡Ganazas de estreno el lunes!". Con este mensaje, ambas partes han querido cerrar la polémica para centrarse en el estreno de la cuarta temporada de 'Allí abajo' el lunes 2 de abril en prime time. Un lanzamiento con el que Atresmedia intentará repetir el éxito cosechado en su anterior temporada.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series