FormulaTV

PELEA RELIGIOSA

'Allí Abajo': Un guionista de la serie, duramente criticado por un chiste sobre los andaluces

La productora, Plano a Plano, a través de su perfil de Twitter se ha desvinculado de la opinión de dicho guionista.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 31 Marzo 2018 13:30 | Última actualización: Sábado 31 Marzo 2018 13:34

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #154 de 3.445 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

Antena 3 estrena la cuarta temporada de 'Allí abajo' el 2 de abril. La ficción, protagonizada por María León ('Con el culo al aire'), Jon Plazaola ('Vaya semanita') y Mariano Peña ('Aída'), vuelve con la separación de Carmen e Iñaki mientras deben criar a su hija recién nacida. Pero antes de que los espectadores vean los nuevos episodios, se ha generado una importante polémica con uno de sus guionistas. Un chiste sobre Andalucía realizado en su cuenta oficial de Twitter ha desatado el enfado de infinidad de tuiteros pero también de miembros del equipo, que no han dudado en reaccionar negativamente contra su compañero.

Elenco de 'Allí Abajo'

Elenco de 'Allí Abajo'

Durante el 30 de marzo, día de las procesiones del Viernes Santo, el guionista Servio V. Santesteban escribía por la red social el siguiente mensaje: "La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: 'Leo leo leo leo leo leo', pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser". Lo que posiblemente no esperaba es las duras respuestas que ha recibido por parte de actores de la mencionada serie, además de infinidad de tuiteros que han cargado duramente contra él por sus palabras.

Alfonso Sánchez ("Ocho Apellidos"), quien fuera Roberto Almenar en las dos primeras temporadas de la comedia, ha contestado asegurando que si se trata de un guionista de la ficción, lo siente por sus antiguos compañeros "pero sobre todo lo siento por el público que aún ve la serie... menos mal que me fui", sentencia el sevillano en su tuit. También han respondido otros protagonistas de la serie, como Óscar Terol ('¿Y tú qué sabes?') y Mari Paz Sayago ("Kiki, el amor se hace"), asegurando que no representa al resto del equipo. Por su parte, la productora se ha sumado y no ha dudado en desvincularse del mensaje, dejando muy claro que era un broma personal del guionista en la que la productora no tiene nada que ver.

Plano a Plano se desvincula de esa opinión

Plano a Plano escribía a través de perfil oficial de Twitter que desde la compañía "no compartimos los comentarios personajes ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas", asegurando que tienen personas de diferentes lugares de España y "es absurdo criticar a la familia". En contestación a un usuario, el perfil de la productora afirmaba que "todos los guiones se escriben en equipo. Y barbaridades como esas son impensables" e incluso instaba al guionista a rectificar: "Compi, que se te ha ido el dedo... Va, pon otro para enmendar el error".

El guionista se borra su cuenta de Twitter

Y sí, el guionista ha reaccionado pero lejos de rectificar, disculparse o mostrar su preocupación ante lo sucedido, primero ha tuiteado un irónico mensaje: "Antes contabas un chiste y había dos opciones: 1. La gente se reía. 2. La gente decía "Qué malo". Ahora la gente, si no le gusta, te insulta, te amenaza, pide que te despidan de tu trabajo y te amenazan. Molaba más antes", y posteriormente ha decidido borrarse su cuenta oficial de Twitter al ver cómo las críticas volvían a aparecer entre sus notificaciones. De esta forma, el chico ha querido ser tajante y evitar cualquier polémica más desapareciendo por completo de la red social.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series