FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BALANCE MARZO 2018

El fútbol, 'Informativos Telecinco', 'El hormiguero', 'El tiempo' y 'Fariña', lo más visto del mes de marzo

Durante el mes de marzo ha bajado el consumo televisivo respecto a febrero.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Abril 2018 12:40 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 12:42

Marzo ha concluido y es hora de hacer balance para conocer que es lo que más se ha visto a lo largo de los 31 días que ha durando el mes. Gracias al informe elaborado por Dos30' con datos de Kantar Media podemos conocer qué espacios son los que con mayor número de espectadores han contado, así como un balance de las autonómicas, pago y TDT. Qué cadena se ve más según el target y la franja horaria y cómo ha cambiado el consumo respecto al mes anterior también son datos que se pueden ver en este informe.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

El fútbol arrasa durante el mes de marzo. Las cinco emisiones más vistas a lo largo de los 31 días son espacios dedicados al fútbol (cuatro de ellos, partidos). Tres entregas de 'Informativos Telecinco 21:00' también se encuentran en el ranking de lo más visto, así como dos de 'Telediario fin de semana' y 'Tiempo 2'. En cuanto a entretenimiento, destacan 'El hormiguero', 'Supervivientes exprés', 'Viva la vida' o 'La Voz Kids'. El único espacio que aparece en el ranking de ficción es el primer capítulo de 'Fariña'.

Respecto al mes de marzo, las dos únicas cadenas generalistas que crecen son Telecinco (+1,3 puntos) y Cuatro (+0,2). Mientras laSexta se mantiene en un 7,1%, Antena 3, La 1 y La 2 bajan. Las cadenas de TDT bajan o se mantienen, siendo 24H, Teledeporte y BOM las únicas que crecen.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

Si el fútbol lideraba en los canales en abierto, el ranking de las cadenas de pago lo monopoliza este deporte, siendo lo único que encontramos en el ranking de los 20 espacios más vistos del mes. Curiosamente, en los tres partidos con mayor número de espectadores jugaba el Barcelona. Bein Liga sigue siendo la cadena más vista aunque pierde -3,1 puntos respecto a marzo. Le siguen Fox, TNT y AXN que sí que suben.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Gran bajada general en las cadenas autonómicas en el mes de marzo, destacando la pérdida de -2,5 puntos para TV Can y el -1 de CMM. Las únicas cadenas que suben son La 7TV (+0,1) que se anota una media de 3,1% y TV3, que sube +0,2 puntos y lidera con un 14,7% de media, siendo la única cadena que supera los dos dígitos.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Telecinco lidera para la mayoría de targets: Mujeres (17,3%), jóvenes de 13 a 24 años (12,9%), adultos jóvenes de 25 a 44 años (12,4%), adultos de 45 a 64 años (13,8%) y mayores de 65 años (17,2%). En cambio, Antena 3 lidera en los hombres con un 11,6% mientras que Clan es la cadena preferida para los niños y niñas (14,4%).

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

De cinco franjas en las que se divide el día, Telecinco lidera cuatro de ellas en el mes de marzo: las mañanas (13,9%), las tardes (16%), el prime time (14,7%) y el late night (17,1%). Antena 3 únicamente destaca con un 13,5% en la franja de la sobremesa, siendo la principal cadena de Atresmedia la más vista.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Pese a que en share lidere Telecinco en cuanto a informativos se refiere, son los de La 1 los más vistos del mes con una ventaja de 52.000 espectadores de media. La edición más vista de marzo es 'Informativos Telecinco 21:00', siendo los únicos que superan los 2,5 millones. A su vez, 'Antena 3 noticias 1' sigue arrasando y se coloca como los segundos más vistos. 'laSexta noticias' supera en sus dos ediciones a 'Noticias Cuatro'.

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

El consumo televisivo ha bajado en marzo respecto a febrero. Las mujeres siguen siendo las que más televisión consumen, dedicando al día 269 minutos, 5 menos que el mes anterior. Los individuos mayores de 4 años la han visto 250 minutos (-6 minutos); los hombres, 230 (-7); y los niños, que son los que menos la han visto con diferencia, 136 minutos (-3).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series