FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROBLEMAS ECONÓMICOS

TV3 no emitirá la final de la Copa del Rey que jugará el Barça: "No tenemos dinero"

Vicent Sanchis, responsable de la cadena pública catalana, ha confirmado que no hay presupuesto para adquirir los derechos de emisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2018 11:05 | Última actualización: Miércoles 4 Abril 2018 11:30

Es innegable que la cadena autonómica catalana TV3 atraviesa una grave crisis económica. Después de la recalculación del IVA por parte del Gobierno central, la disminución de ingresos por publicidad y teniendo en cuenta el déficit con el que se cerró el pasado ejercicio, la cadena contará con 33 millones de euros menos de presupuesto en 2018, un duro golpe que está teniendo ya cierto impacto sobre su parrilla.

Sevilla y Barça se enfrentarán en la final de la Copa del Rey

Sevilla y Barça se enfrentarán en la final de la Copa del Rey

La última consecuencia que hemos conocido es que TV3 no emitirá la final de la Copa del Rey que el Sevilla FC y el Barça se disputarán el próximo 21 de abril. A diferencia de los últimos años en los que la autonómica siempre ha emitido el encuentro si participaba el FC Barcelona, esta vez no será así y la causa es, sencillamente económica, tal y como su máximo responsable ha confirmado oficialmente.

Vicent Sanchis, director general de TV3, explicaba este miércoles en el programa 'El suplement' de Catalunya Ràdio la decisión. "No podemos comprar los derechos de la Copa del Rey porque no tenemos dinero para comprarlo. Por tanto, se jugará la final de la Copa del Rey y por primera vez en bastante tiempo, TV3 no podrá emitirla". Así de tajante y claramente entristecido se ha mostrado Sanchis.

Problemas con la CNMC

Por ahora es una incógnita la cadena que emitirá finalmente el encuentro. En temporadas anteriores, Telecinco y TV3 habían compartido los derechos de emisión pero esta vez la Real Federación Española de Fútbol no ha dado nuevas noticias sobre estos derechos. Cabe recordar que una semana antes de que TV3 hiciese pública su decisión, la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ya avisó que el concurso público abierto "no cumplía ninguno los requisitos solicitados en el artículo 4.4 del Real Decreto 5/2005" y por ello se pidió que se volviese a convocar subsanando esos errores, además se reformular las obligaciones comerciales ya que según el mencionado órgano "no se concretaban de forma suficiente los derechos o lotes objeto de la comercialización".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series