FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TENSIÓN EN CATALUÑA

Rosa Díez, Andrea Levy, Arrimadas y Albiol critican la cobertura de TV3 de las protestas en Barcelona

La cadena autonómica y laSexta fueron las dos televisiones que informaron en directo de las revueltas en la capital catalana.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Marzo 2018 14:10 | Última actualización: Lunes 26 Marzo 2018 14:24

La detención de Carles Puigdemont en Alemania provocó en la tarde-noche del domingo 25 de marzo movilizaciones en Barcelona por parte de simpatizantes del independentismo catalán que provocaron diferentes disturbios entre la ciudadanía y los Mossos d'Esquadra. Las únicas cadenas que informaron sobre lo que estaba ocurriendo en la capital catalana en directo con programas especiales fueron laSexta y TV3, la cadena pública autonómica, la cual fue duramente criticada.

Protestas en Barcelona tras la detención de Puigdemont

Protestas en Barcelona tras la detención de Puigdemont

Uno de los colaboradores de TV3, Jair Domínguez, fue unos pilares en los que se sustentaba la crítica hacia cómo la cadena estaba cubriendo las protestas en Barcelona. "Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego", decía Domínguez en una publicación en Instagram.

Este comentario, además de cómo TV3 informaba acerca de la movilización ciudadana provocaron críticas por parte de los espectadores y de algunos políticos como Andrea Levy (PP), Rosa Díez (UPyD) y Xavier Garcia Albiol (PP). A través de Twitter, reprobaban que la cadena pública estuviera "alentando la violencia en las calles de Cataluña" y que su contenido informativo "es un peligro para la convivencia en Cataluña". Además de ellos, espectadores de la autonómica también se posicionaron a favor, y en contra, de cómo se estaba realizando el seguimiento, a través de sus respectivas redes sociales.

TV3 y laSexta se vuelcan con las protestas

Las revueltas en Barcelona se pudieron seguir en directo en televisión únicamente a través de laSexta y TV3. La cadena privada realizó un especial conducido por Cristina Villanueva desde que se procediera a la detención de Puigdemont, lo cual retrasó el estreno de 'Malas compañías' de Cristina Pardo. Durante las movilizaciones, el programa contó con conexiones telefónicas con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, entre otros, Estefania Molina (analista política y periodista), Alfonso Pérez Medina (experto en tribunales de 'laSexta Noticias') e Ignacio Cembrero (escritor y periodista).

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series