FormulaTV

REGRESO

'José Mota presenta' vuelve a La 1 con nuevos personajes y una pareja que comentará el programa

El programa regresa a TVE sin perder su esencia y cargado de nuevos personajes que reflejarán la realidad actual.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 4 Abril 2018 14:12 | Última actualización: Miércoles 4 Abril 2018 14:17

Programa relacionado

José Mota presenta...

José Mota presenta...

José Mota presenta...

2015 - Act

España

Entretenimiento

6,8

4 críticas

Popularidad: #133 de 1.989

  • 12

  • 4

José Mota regresa a Televisión Española y lo hace con una nueva temporada de su 'José Mota presenta'. El viernes 6 de abril a las 22:05 es la fecha elegida para el lanzamiento de esta nueva tanda de programas que competirá en su regreso con 'Ninja Warrior' en Antena 3 y el cierre de temporada de 'Mi casa es la tuya' en Telecinco. El programa vuelve y lo hace con nuevas parodias, nuevos personajes y una intención: recoger la realidad de la calle sin perder la esencia de José Mota.

José Mota en la rueda de prensa de 'José Mota presenta'

José Mota en la rueda de prensa de 'José Mota presenta'

Eso es precisamente lo que han prometido sus creadores en la rueda de prensa que este miércoles 4 de abril se ha celebrado en Madrid. En la presentación a la que ha acudido FormulaTV se ha adelantado que 'José Mota presenta' contará este año con versiones cinematográficas y musicales de actualidad. De esta forma, se sigue la línea de la anterior temporada, algo que estuvo a punto de cambiar. "Cuando nos planteamos hacer esta nueva entrega estuvimos seriamente tentados de hacerlos temáticos y principalmente en los pecados capitales", ha contado José Mota.

Tras descartar dicha idea porque les ataba "en exceso a la hora de contar otras cosas", José Mota ha decidido seguir este año "sin abandonar la denuncia social y el compromiso". El cómico ha querido además reivindicar su papel en la cadena pública, por ello ha confesado que "cuento lo que me parece que tengo que contar porque para eso tengo el altavoz de TVE con un guante de seda a la hora de hablar de las cosas más agrias".

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE y José Mota en la rueda de prensa de 'José Mota presenta'

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE y José Mota en la rueda de prensa de 'José Mota presenta'

Nuevos personajes

Continuando con la premisa de la crítica social y la actualidad, 'José Mota presenta' cuenta con nuevos personajes como Tony Folledo, "a través del cual queremos contar un docuficción de la evolución de las últimas décadas", explica Mota. "Luego esta Jacintus XL, un influencer rural que salió anteriormente en algún capítulo pero que me da mucho juego a la hora de juntar el mundo rural y las nuevas tecnologías", ha añadido el cómico.

"Se están perdiendo muchas palabras por la modernidad y se está imponiendo una nueva forma de comunicarnos y por ello también tenemos al tío de la RAE", un superhéroe español al que no hay error gramatical que se le resista. También "contaremos con un nuevo personaje llamado el negociador, inspirado en un productor de TVE, Miguel Maria Delgado", ha continuado contado el cómico.

Una pareja verá y comentará el programa

'José Mota presenta' también introduce al cuñado histórico, la mítica figura familiar interpretada por un hombre sabelotodo, y al "Policía del spoiler", quien tiene como misión defender y garantizar la emoción que aportan los finales de las series de televisión y las películas. Pero más allá de estos personajes, este año se incorpora una gran novedad: se introducirá "La Pareja". Estará formada por dos personas que visionan el programa de José Mota e interactúan comentando el contenido, lo que supone la "introducción de una microcomedia en la que cada semana abordaremos un tipo de pareja que aparecerá entre sketches", explica el humorista.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series