FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¿SEGUIRÁ?

Netflix anuncia la continuidad de 'La Casa de Papel' con "un nuevo equipo y un nuevo golpe"

Unos inesperados mensajes lanzados en una nueva cuenta oficial de la plataforma dan a entender que la serie podría continuar con una nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Abril 2018 11:36 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 17:37

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #58 de 3.441 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254

Cuando Antena 3 estrenó 'La Casa de Papel' en el mes de mayo de 2017, poco podían imaginar sus responsables que en menos de un año, la ficción iba a acabar convirtiéndose en un auténtico fenómeno mundial. La historia creada por Álex Pina para Atresmedia ha conseguido despuntar en infinidad de países y es es que formar parte del catálogo de Netflix le ha abierto las puertas de países como Brasil, Argentina, Italia o Arabia Saudí. Visto esta auténtica revolución mundial, ¿es posible que la serie pueda continuar en la plataforma?

Álvaro Morte, El Profesor en 'La Casa de Papel'

Álvaro Morte, El Profesor en 'La Casa de Papel'

Pues eso es lo que Netflix España ha dado a entender en una serie de misteriosos tuits lanzados en una cuenta de Twitter oficial que simula ser El Profesor, el protagonista de la exitosa ficción interpretado por Álvaro Morte. En la mencionada cuenta, el personaje avisa a los espectadores en un tuit que sí, la historia se reinicia y lo hace "con un nuevo equipo y un nuevo equipo". Paralelamente, El Profesor avisa también que ahora llegan "nuevas caras, nuevas ciudades" pero con "el mismo procedimiento: nada de relaciones personales".

Las redes sociales, el gran aliado de Netflix

De esta forma, la plataforma de streaming deja muy claro que la ficción va a tener continuidad después de su paso por Atresmedia y evidencia que la campaña de promoción y lanzamiento va a estar muy presente en redes sociales. No sorprende tampoco que la vía utilizada para empezar a hablar del posible regreso de 'La Casa de Papel' haya sido mediante redes sociales ya que habitualmente Netflix utiliza esta vía para realizar campañas virales.

Además, y teniendo en cuenta el gran movimiento social que hay alrededor de la ficción, es la vía perfecto para que se hable de ello. Por ahora, ni la plataforma de streaming ni Atresmedia se han pronunciado sobre lo que está por venir aunque viendo el movimiento de Netflix en redes sociales, parece cuestión de días que conozcamos el futuro de 'La Casa de Papel' a partir de ahora.

Alba Flores y Úrsula Corberó

Alba Flores y Úrsula Corberó

Siguiendo la estela de 'Vis a vis' y 'Velvet'

Si finalmente se produce el movimiento, no sorprendería a nadie ya que no es la primera vez que el grupo de comunicación cierra un acuerdo para darle una nueva vida a uno de sus productos. El primer ejemplo lo encontramos con 'Velvet'. La ficción de Bambú Producciones terminó en Antena 3 pero está teniendo una vida posterior en Movistar+, plataforma de pago que ya se encuentra produciendo la segunda temporada de 'Velvet colección'. De esta forma, Atresmedia consiguió seguir rentabilizando uno de sus productos estrella pero sin la necesidad de producir nuevas temporadas, creando una secuela para una plataforma aliada.

Algo similar ha sucedido con 'Vis a vis'. Después de su desenlace en Antena 3, Atresmedia y FOX España llegaron a un acuerdo para producir una tercera temporada en la cadena de pago española. Después de la insistencia de los fans de la serie, la denominada Marea Amarilla, se logró que la historia continuase. Lo hizo con nueva productora, estrenando cárcel pero manteniendo a su reparto original encabezado por Maggie Civantos y Najwa Nimri.

'La Casa de Papel': una revolución mundial

Esta continuidad llega después del inesperado éxito mundial que la serie ha conseguido en Netflix. Mientras que en nuestro país no funcionó mal pero tampoco despuntó, en países como Arabia Saudí, Brasil o Argentina, la serie ha arrasado y se ha convertido en una de las ficciones más comentadas por los habitantes de dichos lugares. Hemos podido ha protagonizado portadas de importantes medios internacionales, como han formado parte de billetes uruguayos o como se han creado tifos basados en la serie. Además, Netflix ya ha desvelado en varias ocasiones que es una de las series que se consume más rápido en la plataforma y a diario es tendencia en infinidad de países en las redes sociales.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series