FormulaTV

CANCELACIÓN

Amazon cancela 'Mozart in the Jungle' tras cuatro temporadas

Esta es la primera decisión que toma la nueva jefa de Amazon, Jennifer Salke.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 7 Abril 2018 05:12

Serie relacionada

Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle

2014 - 2018

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

6,5

Popularidad: #930 de 3.442 Ranking Mozart in the Jungle

  • 1

Amazon ha anunciado la cancelación de 'Mozart in the Jungle' tras cuatro temporadas. Esta cancelación es la primera gran decisión de programación de la nueva jefa de la compañía, Jennifer Salke, que asumió su puesto hace unas semanas. La medida también está en consonancia con la antigua directiva de NBC, partidaria de alejarse de los proyectos independientes de nicho y cambiarlos por otros más amplios y de gran presupuesto en un intento por encontrar a la próxima Juego de Tronos'.

Lola Kirke y Gael García Bernal en 'Mozart in the Jungle'

Lola Kirke y Gael García Bernal en 'Mozart in the Jungle'

"Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de esta serie y agradecemos al reparto, al equipo, los fans y a Amazon por escribir esta sinfonía. Esperamos que la gente continúe encontrando la serie en los próximos años", afirman los productores ejecutivos Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham en una declaración conjunta.

Basado en las memorias homónimas de Blair Tindall, 'Mozart in the Jungle' está protagonizada por Gael García Bernal, Lola Kirke, Malcolm McDowell, Bernadette Peters, Hannah Dunne y Saffron Burrows, y sigue a los dedicados miembros de la Sinfonía de Nueva York, y los juegos mentales y la politiquería que se ven obligados ha realizar para sobrevivir.

El drama ganó dos Globos de Oro en 2016, uno por mejor serie de comedia musical y otro por mejor actor por la interpretación de García Bernal. Pero el favor de los premios se disipó rápidamente, y desde entonces no ha logrado llamar la atención ni de los Globos de Oro ni de los Emmy.

Cambio de estrategia para los nuevos proyectos

La cancelación de 'Mozart in the Jungle' llega cuatro meses después de que el gigante del streaming anunciase la cancelación de su trío de comedias, 'One Mississippi', 'I love Dick' y 'Jean-Claude Van Johnson', poco después del despido de su antiguo jefe de programación, Roy Price. Además, un mes antes Amazon descartó tres de los cinco pilotos de comedia que mostró al público para que los votase, 'Sea Oak', 'The Climb' y 'Love You More', debido a su cambio de estrategia de encargo de nuevos proyectos. A partir de ahora la idea es que la compañía encargue más series directamente para poder competir mejor con Netflix, Apple o HBO.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series