FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de las Oquettes, las bailarinas de 'El juego de la oca'?

Un total de ocho chicas hicieron mucho más ameno el programa de Antena 3 presentado por Emilio Aragón y Patricia Pérez.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 13 Mayo 2018 13:50 | Última actualización: Domingo 13 Mayo 2018 13:52

Programa relacionado

El gran juego de la oca

El gran juego de la oca

El gran juego de la oca

1993 - 1998

España

Concursos Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #530 de 1.918

  • 18

  • 1

En muchos programas de entretenimiento de nuestra pequeña pantalla, la música es imprescindible. En algunos es hasta protagonista y, en otros, poco a poco termina convirtiéndose en algo similar. Además de los presentadores y los propios concursantes, los grupos de baile encargados de darle un toque de humor y de dinamismo al formato pueden saltar a la fama. Sobre todo en la década de los noventa.

¿Quién no recuerda a las azafatas del 'Un, dos, tres... responda otra vez', a las chicas Gluglú del programa 'Uno para todas' o a las Oquettes de 'El gran juego de la oca'? De estas últimas salieron varias chicas que desde el momento del arranque del programa se ganaron un hueco en el corazón de los espectadores y que nunca pasarán al olvido. Pero, ¿qué habrá sido de ellas desde que el programa terminó? En FormulaTV os contamos a qué se han dedicado después de abandonar su carrera como Oquettes las participantes del grupo.

1 Mar Regueras

Mar Regueras en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Mar Regueras en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Sin lugar a dudas, Mar Regueras es la Oquette que más camino profesional ha recorrido después de su paso por 'El gran juego de la oca'. Su primer trabajo delante de las cámaras fue este, el de bailarina del programa de Antena 3. Dos años después de que pusiera punto y final, en 1996, Regueras obtuvo su primer papel de copresentadora en el mítico 'Grand Prix', donde acompañó a Ramón García. Un año más tarde se puso al frente de 'Música sí.

A partir del año 1999, Mar Regueras decidió comenzar su carrera como actriz de series de televisión, faceta que no ha abandonado en ninguna época de su vida. Desde 'A las once en casa' de La 1 hasta 'Servir y proteger', Regueras ha dado vida a infinidad de personajes en series relevantes de la televisión en España, tanto como protagonista como episódica: 'El comisario', 'Lobos', 'Herederos', 'Los misterios de Laura', 'Ángel o demonio', 'Hospital Central' o 'Sin identidad', entre muchas otras. Además, ha formado parte del elenco de diversos largometrajes y se ha subido al escenario en varias ocasiones para representar obras de teatro.

2 Paloma Gómez

Paloma Gómez en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Paloma Gómez en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Paloma Gómez es otra de las Oquettes de la que más hemos sabido desde que acabó el programa. Intérprete de vocación, la joven se convirtió en toda una artista y comenzó a hacer sus pinitos en series de televisión españolas. Empezó en un capítulo de 'Médico de familia' y pasó por otras como 'Un paso adelante', 'Compañeros', 'Los Serrano', 'MIR', 'Hospital Central' o 'Aída', siempre de manera episódica.

En otras como 'Policías, en el corazón de la calle', 'SMS' o '18, la serie', Paloma Gómez tuvo un papel más importante -salió en varios episodios- pero no protagonista. En el ámbito personal y como curiosidad, Paloma Gómez contrajo matrimonio con el también muy conocido Jorge Sanz, con el que tuvo un hijo y del que se divorció en el año 2006.

3 Lila Herranz

Lila Herranz en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lila Herranz en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lila Herranz comenzó su carrera en el mundo de la televisión y la música en 'El gran juego de la oca'. Cuando acabó su misión en el programa de Antena 3, la chica fichó por 'Uno para todas' para desempeñar la labor de azafata. En 1997 se reencontró con la que fue su compañera, Mar Regueras, en 'Música sí', formato que la de Barcelona presentaba y en el que volvimos a ver a Herranz como azafata. De igual manera y con el mismo puesto participó entre 1997 y 1998 en 'Espejo secreto'.

En el año 2002 empezó a relacionarse con la ficción gracias a un capítulo de 'Un paso adelante'. También participaría en 2009 en un episodio de la tv movie 'Días sin luz' y en 'Hoy quiero confesar', la miniserie homenaje a Isabel Pantoja, emitida en 2011. Sus últimas apariciones en la pequeña pantalla fueron en 2016 dando vida Reme en seis capítulos de 'Seis hermanas', en 'Centro médico' en un episodio y en 2018 en 'Traición' también de manera episódica.

4 Anette Abusland

Anette Abusland en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Anette Abusland en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Anette Abusland es una de las oquettes que más cariño recibió por parte de la audiencia. A diferencia que sus compañeras a las que hemos mencionado con anterioridad, para la noruega el trabajo de bailarina en 'El gran juego de la oca' fue su único trato con la televisión y, después de aquello, se alejó de la fama. Actualmente vive en Calviá y es profesora de zumba en un gimnasio de Magaluf, en Mallorca.

5 Valeria Tamagnini

Valeria Tamagnini en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Valeria Tamagnini en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otra de las oquettes fue Valeria Tamagnini. Después de terminar el programa decidió alejarse de las cámaras y comenzar una vida anónima. Pero nunca abandonaría la música. Gracias a sus redes sociales hemos podido saber que trabajó como coreógrafa en Prime Time World Bucharest, en Rumanía. Además se declara fan de Whitney Houston y de Michael Jackson y disfruta con su familia y su perro de su tiempo libre.

6 Sam Palmby

Sam Palmby en la actualidad

Sam Palmby en la actualidad

Sam Palmby también era una de esas chicas que amenizaba 'El gran juego de la oca' y que no tenía ningún problema en soltar un beso o un buen tortazo. Cuando el programa echó el cierre, Palmby viajó hasta Reino Unido para alejarse de los focos y comenzar una carrera profesional como profesora de pilates en Londres para todos los sexos y edades. ¡Qué vueltas da la vida!

7 Vanessa de Arce

Vanessa de Arce en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vanessa de Arce en 'El gran juego de la oca' (izq.) y en la actualidad (der.)

Vanessa de Arce nació en Brisbane, Australia y cuando era solo una joven aterrizó en Mallorca para trabajar y allí se enamoró. Poco después fichó como bailarina de 'El gran juego de la oca' y tuvo mucho éxito en el programa. Cuando este terminó, decidió trasladarse a Los Ángeles para comenzar una nueva vida. Hoy en día continúa con su pasión, el ballet, y es profesora en Las Virgenes Unified School District. En el plano personal está casada y tiene dos hijos, un niño y una niña.

8 Patricia Redondo

Patricia Redondo en 'El gran juego de la oca'

Patricia Redondo en 'El gran juego de la oca'

La última y no por eso menos importante de las Oquettes de la lista es Patricia Redondo. A 'El gran juego de la oca' llegó como la mayor del grupo y daba vida a la bailarina que solía vestir de amarillo y después del éxito del programa, igual que algunas de sus compañeras, decidió abandonar el estrellato y no continuar en el mundo de la interpretación. Poco se sabe de Redondo ya que no es activa en redes sociales, únicamente que vive en Madrid y que está feliz con sus hijas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series