FormulaTV

RELEVO

Kyle Chandler protagonizará 'Catch-22', la miniserie de Hulu

El actor sustituirá a George Clooney, que interpretará a un personaje de menor importancia.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 13 Abril 2018 23:35 | Última actualización: Viernes 13 Abril 2018 23:35

Kyle Chandler se ha unido al reparto de 'Catch-22', la miniserie de Hulu que adaptará la novela de Josep Heller. El actor será el Coronel Cathcart, un comandante de un grupo de la base obsesionado con convertirse en general que hará todo lo que esté en su mano para complacer a sus superiores, incluso si eso implica poner en peligro las vidas de los pilotos a su cargo.

Este personaje iba a ser interpretado por George Clooney, que también co-dirige y es productor ejecutivo del proyecto, pero el actor finalmente asumirá un papel más pequeño para centrarse en sus deberes detrás de la cámara. Ahora interpretará a Scheisskopf, el comandante de entrenamiento en la escuela de cadetes de Yossarian.

Kyle Chandler

Kyle Chandler

Conocido principalmente por encarnar al entrenador Eric Taylor en las cinco temporadas de 'Friday night lights', Chandler volverá a trabajar para una plataforma de 'streaming después de haber protagonizado el drama de Netflix 'Bloodline'. En el cine, ha participado en films como "Argo", "El Lobo de Wall Street" y "Manchester junto al mar", y se le ha podido ver recientemente en "Noche de juegos" junto a Jason Bateman y Rachel McAdams.

Así será 'Catch-22'

La miniserie de seis partes se basa en la novela satírica de Joseph Heller ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en el capitán John Yossarian (Christopher Abbott), un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que intenta hacerse pasar por loco para poder volver a casa, pero una regla burocrática conocida por el nombre de Trampa-22 se lo impide. La norma especifica que preocuparse por la propia seguridad ante los peligros reales es el proceso normal de una mente racional y, por tanto, el mero hecho de intentar huir de una misión es síntoma de que la persona está totalmente cuerda.

Fieles a la historia

Hulu se hizo con 'Catch-22' tras una dura puja. Clooney, cuyo sueldo por cada episodio se dice que será de entorno al millón de dólares, ejercerá de productor ejecutivo junto a Paramount Television, Anonymous Content y los guionistas Luke Davies ("Lion") y David Michod ("Máquina de guerra"). Clooney y su socio Grant Heslow compartirán las funciones de director de todos los episodios.

El plan de Paramount Television y Clooney es hacer de 'Catch-22' una historia global y filmar en locaciones reales en un intento por ser lo más preciso posible con el material de origen hasta el punto de que los productores quieren usar uno de los pocos aviones sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series