FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Los creadores de 'Westworld' preparan una adaptación de 'The Peripheral' para Amazon

Jonathan Nolan y Lisa Joy se encargarán de adaptar la novela de ciencia ficción de William Gibson de 2014.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 03:46 | Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018 03:47

Serie relacionada

The Peripheral

The Peripheral

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

DramaCiencia ficciónSuspense

9,0

Popularidad: #1.155 de 3.439 Ranking The Peripheral

  • 35

  • 22

Amazon Studios sigue con su búsqueda de la próxima 'Juego de Tronos' y ha sacado el talonario para hacerse con el próximo proyecto de Lisa Joy y Jonathan Nolan, los creadores de 'Westworld'. Concretamente el dúo prepara una adaptación de la novela de ciencia ficción "The Peripheral", del autor cyberpunk William Gibson.

Lisa Joy y Jonathan Nolan

Lisa Joy y Jonathan Nolan

"The Peripheral" gira en torno a Flynne Fisher, una mujer en unos Estados Unidos de un futuro cercano en los que la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente a la sociedad. Flynne, que es una veterana del cuerpo de marines, consigue un trabajo como vigilante de seguridad de un extraño videojuego virtual desarrollado donde acabará siendo testigo algo que no debería.

Scott B. Smith, quien en 1998 consiguió una nominación al Oscar por adaptar "Un plan sencillo" de Sam Raimi, será el guionista del piloto y ejercerá de productor ejecutivo junto a Nolan, Joy, Athena Wickham, Steven Hoban ("Splice. Experimento mortal") y su socio de producción, Vincenzo Natali ('Westworld'), que también dirigirá el drama. La potencial serie es una co-producción entre Warner Bros. Television y Amazon Studios.

Giro hacia proyectos más comerciales

El proyecto es otra muestra del gran giro hacia la ciencia ficción y la fantasía que lleva tiempo anunciando el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que el año pasado pidió a la división de entretenimiento de la compañía un cambio en los criterios de selección de los nuevos proyectos en favor de series comerciales de gran formato como la adaptación de "El señor de los anillos" , el 'reboot' de "Hanna" o la miniserie histórica 'Cortés', protagonizada por Javier Bardem.

Nolan y Joy hicieron de la adaptación de 'Westworld' de Michael Crichton todo un hit para HBO. Con su primera temporada, la serie se convirtió en el drama de estreno más visto de la cadena, y obtuvo 22 nominaciones al Emmy, y Amazon reproducir la fórmula del éxito con 'The Peripheral".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series