FormulaTV

1940-2018

Muere Pepe Mediavilla, la voz de Gandalf y Morgan Freeman, a los 77 años

El reconocido actor de doblaje también puso voz al reconocido personaje de Dr.Gang. en 'Inspector Gadget' y fue el narrador de 'El coro de la cárcel en TVE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Abril 2018 11:50 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 12:17

El mundo del doble español ha perdido a uno de sus grandes valores. El reconocido actor Pepe Mediavilla, que a lo largo de su extensa carrera profesional participó en infinidad de películas y series de televisión poniendo voz a míticos personajes ha fallecido a los 77 años, tal y como su club de fans ha anunciado en su cuenta oficial en las redes sociales, lo ha hecho con emotivo y a la vez triste mensaje.

Pepe Mediavilla

Pepe Mediavilla

"Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla. Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros". Este ha sido el mensaje con el que su club de fans oficial ha querido dar la triste noticia que llega después de un tiempo en el que el reconocido actor de doblaje había estado completamente apartado de los medios de comunicación.

Enfermo desde hace varios meses

Este triste final se ha producido después de una enfermedad que Mediavilla llevaba sufriendo un tiempo. Precisamente, en 2017 él mismo publicó una carta en la que contaba que estaba enfermo "por algo que me ha salido en el corazón". "Ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme más, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no sé cómo no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme [...] Quería explicar todo, porque mucha gente no lo sabe y otra no lo cree. No sé cuánto aguantaré recitando pues cada vez tengo menos ganas y menos fuerza", añadía el actor.

Destacada trayectoria en televisión

El actor era habitual de la pequeña pantalla y es que puso voz a míticos personajes como el Dr. Gang en la ficción animada 'Inspector Gadget', se encargó de narrar el programa de Televisión Española 'El coro de la cárcel' en el año 2006 y ha participado como doblador en ficciones como 'Star Trek: la serie original' donde interpretaba al mítico Spock o 'La pasión de Gabriel', entre muchas otras producciones.

Un habitual del mundo del cine

Sin duda, Mediavilla era un rostro plenamente reconocido por la industria. Puso voz a reconocidos personajes como el mago Gandalf en la trilogía cinematográfica "El Señor de los Anillos" o a los personajes que encarnó el actor Morgan Freeman. En el mundo del cine también participó en películas como "Babe, el cerdito valiente", "Toy Story 2", "Mr. Holmes", "Indiana Jones y la última cruzada" o "El rey Escorpión". Son decenas los personajes a los que puso voz, por ello su legado en esta industria será muy destacado.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series