FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE CRUZ DEL NORTE

'Vis a Vis': Los guiños a la serie en el videoclip de "Hay Algo en Mí", el primer single de Miriam Rodríguez

En el vídeo de su primer single, la gallega cuenta con numerosas referencias a la ficción de FOX España.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 20 Abril 2018 13:16 | Última actualización: Viernes 20 Abril 2018 13:19

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #76 de 3.453 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174

Cuando era concursante de 'OT 2017', Miriam Rodríguez confesó varias veces que eran fan de 'Vis a vis', la exitosa serie que nació en Antena 3 y que ahora cuenta con una tercera temporada en FOX España. Por ello no sorprende que la cadena de pago le lanzase un inesperado reto a la gallega: componer una canción inspirada en la serie, que iba a ser utilizada en la campaña de lanzamiento de los nuevos episodios.

Obviamente, ella aceptó y de ahí nació "Hay algo en mí", el que es ya el primer single de su carrera profesional. Una canción que según ella está inspirada en "todas esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas". De esta forma ha querido trasladar al tema el mensaje que se da en la ficción y lo que sus protagonistas sufren, casi a diario en la cárcel en la que se centran las tramas, Cruz del Norte. Precisamente, esa prisión y la serie están muy presentes en el videoclip del tema que ha sido lanzado este viernes 20 de marzo.

El vestuario de las bailarinas

Miriam en el videoclip de "Hay Algo en Mí"

Miriam en el videoclip de "Hay Algo en Mí"

El primer guiño a la serie de FOX España es el vestuario de las bailarinas que acompañan a Miriam. Todas visten de negro y amarillo, los colores de los uniformes de las presas de Cruz del Sur. Un color que también vemos en una serie de piezas de ropa colgadas que una de las bailarinas aparta, para mostrarse tal y como es, para mostrar que sí es libre. Sin duda nos recuerdan también a los uniformes de las protagonistas de la exitosa ficción de Globomedia.

Los símbolos de Cruz del Norte

Las paredes con los símbolos de la cárcel

Las paredes con los símbolos de la cárcel

Pero las referencias no quedan ahí. El videoclip se realiza en las diferentes estancias de una casa y en todas las paradas encontramos símbolos y pintadas que también están presentes en Cruz del Norte, siendo este un nexo más entre ambas producciones. Además, las entradas a algunas de esas estancias están cerradas con unos precintos que sí, vuelven a contar con los colores de 'Vis a vis', el negro y el blanco.

El pájaro enjaulado de Macarena

Las jaulas, un símbolo de 'Vis a vis'

Las jaulas, un símbolo de 'Vis a vis'

Por último, hay un par de detalles más que también están estrechamente relacionados con 'Vis a vis'. Por un lado vemos unas esposas, un símbolo que ha sido muy usado en la campaña de promoción de la tercera tanda y por otro lado vemos una serie de jaulas con pájaros encerrados dentro, un elemento que ha sido vital en la serie. Ya en el primer capítulo, minutos antes de ser encarcelada, Macarena (Maggie Civantos) dejaba volar a su pájaro para que él sí fuese libre. Desde ese instante, el animal y la jaula fueron elementos que formaban incluso parte de la cabecera de la ficción.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series