FormulaTV

TRANSPARENCIA

El entorno de Cifuentes, molesto con el tratamiento informativo de Telemadrid por "entregarse a la oposición"

La manera en la que la autonómica informa de la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid parece no gustar al PP.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Abril 2018 16:37

El tratamiento del polémico máster de Cristina Cifuentes ha dado lugar a diferentes maneras de informar por parte de las cadenas de televisión. Mientras TVE está siendo duramente criticada por su información sesgada, otras, como Telemadrid, no rehuyen a la hora de contar a los ciudadanos todo lo relacionado con el supuesto trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El entorno de Cristina Cifuentes critica a Telemadrid

El entorno de Cristina Cifuentes critica a Telemadrid

Ya se dio a conocer que algunos miembros del Partido Popular estarían molestos con el tratamiento que Telemadrid está dando al caso de Cifuentes al dar la noticia en unos informativos despolitizados. Según informó El Español, "las críticas provienen sobre todo del sector del partido afín a Cifuentes, que considera que la tele pública ha dedicado demasiado espacio al tema de máster".

Este enfado parece continuar y el entorno de Cristina Cifuentes habría arremetido contra la cadena autonómica por "entregarse a la oposición". Y es que esta mala relación entre la presidenta y Telemadrid se debe a que en un foro privado al que asistió Cifuentes con la cadena se escuchó que no está contenta con el tratamiento informativo de Telemadrid. Según el mismo medio, la presidenta dijo que "no se puede entender con una televisión de la que habla bien la oposición", refiriéndose a PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Telemadrid informa rigurosamente

Lo cierto es que, desde que Telemadrid iniciase una nueva etapa, la cadena no huye de informaciones que afecten al PP. Un ejemplo de ellos es la retransmisión de la "huída" de Mariano Rajoy al ser preguntado por el máster de Cifuentes cuando se dio a conocer la información, algo que TVE no emitió. Además, la autonómica retransmitió la primera comparecencia de Cifuentes en la que se reafirmó en que había cumplido con la legalidad. Por el contrario, TVE emitió el discurso de Cifuentes pero cortó la intervención de la oposición.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series