FormulaTV

TRANSPARENCIA

Miembros del Partido Popular estarían molestos con Telemadrid por su cobertura del caso Cifuentes y su Máster

Tras el especial emitido por la autonómica madrileña y la transparencia con la que abordaron la información sobre la presidenta de la Comunidad del Madrid, parece haber habido quejas en el partido político.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Abril 2018 17:50 | Última actualización: Jueves 12 Abril 2018 18:24

Después del revuelo causado con el caso del Máster de Cristina Cifuentes y las investigaciones que todavía siguen en curso, la polémica no ha terminado y es que mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid no dimite, siguen saliendo nuevas informaciones que evidencian una falta de legalidad en la obtención del mencionado título. Inevitablemente, el tema se ha convertido en la noticia del mes, y por ello ha sido tratado en infinidad de medios, entre los que se encuentran cadenas de televisión cono TVE (que prácticamente lo han obviado) o Telemadrid, quién sí ha informado de una forma rigurosa.

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

La cadena autonómica madrileña demostró con la cobertura del acontecimiento que sus servicios informativos se han despolitizado por completo ya que el tema se abordó en profundidad en infinidad de especiales y espacios informativos a lo largo de las últimas semanas. Pero esto es algo que no parece haber gustado a todos y es que este hecho que parecía alegrar a gran parte de la audiencia no ha sentado tan bien dentro de las filas del Partido Popular.

Problemas dentro del PP

Tal y como informa El Español, a algunos miembros del PP no ha gustado que la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid diera tanta voz al polémico máster de Cifuentes. "Las críticas provienen sobre todo del sector del partido afín a Cifuentes, que considera que la tele pública ha dedicado demasiado espacio al tema de máster", explicaban. Según el mencionado medio, habría una clara división en el partido ya que parte de los populares sí verían con buenos ojos que por fin se apueste por la objetividad con la cadena.

Lo que sí está claro es que esta nueva etapa se ha logrado gracias al trabajo de Jon Ariztimuño como nuevo director de informativos y al de José Pablo López como director general de la cadena madrileña. Desde que ambos lideran esta nueva etapa de Telemadrid no ha habido problema en hablar de todos los temas, sean o no positivos para el Gobierno, y se han abordado infinidad de cuestiones y generado infinidad de plurales debates en los espacios informativos de la autonómica.

RTVE censura imágenes de Rajoy

En el lado totalmente opuesto a la cobertura de Telemadrid sobre el tema del máster de Cifuentes encontramos a la cadena pública. El 'Telediario 2' de La 1 eliminó la última parte de un vídeo en el que se veía al presidente del Gobierno huyendo de los periodistas para no contestar las preguntas sobre Cristina Cifuentes. Sin embargo, Telemadrid emitió la secuencia completa y se pudo observar la reacción de Mariano Rajoy.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series