FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

30 AÑOS DE CÁRCEL

El actor Bill Cosby es declarado como culpable de varias agresiones sexuales

El "padre de América" se enfrenta a una condena de treinta años de prisión pese a su avanzada edad. Su abogado piensa apelar la sentencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Abril 2018 09:43 | Última actualización: Viernes 27 Abril 2018 12:23

El conocido actor y cómico Bill Cosby, uno de los rostros más conocidos en América gracias a su papel en formatos y ficciones como 'The Cosby Show', 'Cosby' o 'The Electric Company', ha sido declarado culpable por agresión sexual el jueves 26 de abril. De esta forma, el cómico será condenado por haber abusado sexualmente de varias mujeres, entre las que se encuentra la también actriz Andrea Constand hace ahora 14 años.

El "padre de América" se enfrenta a su momento más duro

El "padre de América" se enfrenta a su momento más duro

El veredicto del jurado del Condado de Montgomery en Pensilvania decidió en su segundo día de deliberaciones declarar culpable al comediante, dandole la razón a las docenas de mujeres que habían denunciado que la estrella televisiva las había drogado para tener relaciones sexuales sin el consentimiento de ellas.

Los delitos que deberá pagar

Los delitos de los cuales ha sido declarado Cosby han sido tres: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima se encontraba bajo los efectos de sustancias propinadas por el cómico y penetración mientras la víctima se encontraba inconsciente. Esta sentencia hace que Bill pueda enfrentarse a pasar 30 años en la cárcel, dando pie a la irremediable situación de que el actor pueda morir entre rejas dada su avanzada edad (actualmente tiene 80 años).

El abogado del acusado planea apelar esta sentencia teniendo en cuenta la edad de su defendido y el servicio prestado a la comunidad. Por su parte, el fiscal del caso ya tiene preparada la argumentación de la sentencia dictada, detallando el daño psicológico que las conductas de Cosby ha causado en sus víctimas. En el mencionado juicio, en el que participaron siete hombres y cinco mujeres como jurado, la Fiscalía ha logrado demostrar que sí existe un patrón común en el comportamiento del Cómico, evidenciando que los abusos que realizarian no eran casos aislados ni únicos, se repitieron con el tiempo de una forma notoraria.

El fin del padre de América

El actor, que es conocido como "el padre de América", ha visto como su imagen pública caía en su país tras las denuncias de varias víctimas de sus abusos. Esto, tal y como era de esperar, no ha sido del agrado del acusado y su abogado, que creen que lo que quieren algunas personas es "hacerse un nombre" a su costa. Pese a esto, parece que el jurado no está de su parte y se ha posicionado a favor de las denunciantes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series