FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE AMPLIA LA LISTA

Bill Cosby se enfrenta a dos nuevas acusaciones de abusos sexuales

Dos mujeres se unen a las ya más de 40 denuncias realizadas públicamente contra el comediante por supuestos abusos sexuales en los años 70.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 21 Agosto 2015 16:36

Estados Unidos parece no poder dejar de lado el escándalo Cosby, ya que cada día se hacen nuevos descubrimientos. Esta vez, y tras el reconocimiento del actor y comediante Bill Cosby de la utilización de drogas con mujeres, son dos nuevos casos los que salen a la luz.

Como recoge ABC, son dos las mujeres que en la década de los 70 pudieron sufrir abusos sexuales por parte del comediante. Así lo ha explicado su abogada, Gloria Alled, quien ya se encarga de llevar los casos de otras presuntas víctimas de Cosby.

El actor y comediante no ha vuelto a los escenarios ni a la televisión debido a todas estas acusaciones

El actor y comediante no ha vuelto a los escenarios ni a la televisión debido a todas estas acusaciones

La primera de las acusaciones viene de la mano de una actriz llamada Charlotte Fox, quién ha señalado directamente al actor como el culpable de los abusos que sufrió en la Mansión Playboy de Los Angeles en 1970 con tan solo 23 años.

En una entrevista ofrecida a Fox, la mujer habló de por qué se decidió a denunciar después de tanto tiempo: "Cuando escuché a las otras mujeres, dije "oh, dios mío, eso fue lo que me pasó a mí. No podía creerlo". Junto a ella se encontraba otra víctima, Elizabeth, que ha contado que con tan solo 20 años, cuando era azafata de vuelo, Cosby la drogó y agredió en una habitación de hotel allá por 1976.

Unos delitos que podrían haber prescrito

Aunque estos casos, al igual que otros sucedidos en los años 70, podrían quedar impunes ya que la legislación americana contempla que los delitos de abusos sexuales tienen un periodo de protección legal y pasado cierto tiempo son inimputables, por lo que es mas que probable que los delitos ya hayan prescrito.

De los más de 40 casos de mujeres que han denunciado públicamente a Cosby, tan solo una ha conseguido prosperar jurídicamente y llegar a ser juzgado en la actualidad, el caso de Judy Huth, que comenzará a desliarse el 9 de octubre de este mismo año. Y todo debido a que la legislación en relación al abuso de menores en el territorio americano es mucho más tajante, y la joven tenía 15 años en 1974, año en el que se sucedieron los hechos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series