Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

LISTA CONFIRMADA

Eurovisión 2018: Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita, jurado profesional de TVE

La cadena apuesta por concursantes de 'OT 2017', un locutor radiofónico y dos reconocidas cantantes y compositoras.

Redacción Lunes 30 Abril 2018 12:13

Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita son los miembros del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2018. Los cinco serán los encargados de votar tanto en la primera semifinal del día 8 de mayo como en la gran Final del día 12, donde se elegirá al ganador del Festival.

Miembros del jurado profesional de Eurovisión 2018

Miembros del jurado profesional de Eurovisión 2018

Como medida de transparencia, las votaciones realizadas durante el Festival por Rafa Cano, director y locutor de radio, la cantante Conchita, la compositora Brisa Fenoy y los concursantes de 'OT 2017' Miriam Rodríguez y Roi Méndez, serán publicadas, como cada año, en la web oficial de la Unión Europea de Radio-Televisión.

Por si hubiera algún imprevisto con los miembros del jurado, Pablo Pinilla, compositor y productor musical, ha sido el elegido como jurado reserva. Los votos que España otorgue al resto de países participantes serán el resultado de la media obtenida a través del televoto y las valoraciones de los miembros del jurado profesional.

Cambio en el sistema de votación

La edición número 63 del Festival de Eurovisión llega acompañada de un cambio en el sistema de votación del jurado profesional. Anteriormente, el voto individual de los jueces tenía el mismo valor, siendo así que, si una canción obtenía la máxima puntuación por parte de cuatro de los miembros del jurado y una baja por el quinto miembro, la media del país votado no obtenía muy buena puntuación.

Con el cambio, el sistema de votación dará más valor a las decisiones de varios miembros del jurado. Por ejemplo, si una canción es elegida como favorita por cuatro de los cinco jueces, probablemente consiga la máxima puntuación. A pesar de esto, el cambio solo afecta al jurado nacional, manteniéndose así un resultado de votación obtenido entre el 50% del jurado naciona y 50% del televoto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fear The Walking Dead': El 4x03 sorprende con la muerte de uno de sus grandes protagonistas'Fear The Walking Dead': El 4x03 sorprende con la muerte de uno de sus grandes protagonistas